martes, 4 de diciembre de 2007

¡Ya ha llegado la Lotería!

Y mientras que “Giputxi” y Stani se cartean a mis espaldas, consiguiendo que los celos me recoman, lo primero que hago es acusar el recibo de la dávida. Gracias Gorka, esperemos que el mismo veintidos tengamos que hacer un apresurado y divertido viaje a Zarauzt para cobrar las papeletas. Como presente y gracias por “los boletos”, Stani le ha enviado un libro en el que se muestra, según dice el propio Stani, la realidad nacional murciana. Conociendo al nenico de Monteagudo y dándole un rápido vistazo a la portada, me imagino de que corte va el manuscrito. Lo único que nos faltaba después de ver la ilustración del libro es la afirmación de “mi Stani” de que dentro de cada murcianico se encuentra “un comisionista”. ¡Anda que nos dejas finos!. Esas son el tipo de cosas que nosotros podemos hablar en la bicicleta, pero que no debemos dejar que trasciendan al resto de los mortales pues ya nos tratan con suficiente recelo para que nosotros aventemos nuestras miserias. Cerremos filas con el “partido” y digamos lo que nos han “mandao”. “¡De tó esto, la culpa la tienen los periodistas, porque si ellos no hubieran dicho “ná, nusotros” seguiríamos tan panchos, celebrando la “Feria de Totana!”. ¡También tiene guasa que la jueza no hubiera podido esperar a que finalizaran las fiestas!. ¿Así cómo van a disfrutar los Totaneros de las fiestas si tienen a su Alcalde y al Jefe de Policía en el macó?. ¡Es qué hay personas que no tienen ni una “chispica” de sensibilidad!.
Estaba yo toda la semana escuchando las noticias de las radios y de las televisiones, esperando que en cualquier momento apareciera el flequillo del Stani entre la gabardina que le tapaba la cabeza al entrar al juzgado. La gabardina en la cabeza es el uniforme oficial de los que van a declarar, sin saber nada, por supuesto y luego se quedan ya dentro, ellos dicen que para colaborar con la justicia, los más sabemos que porque no les dejan salir… Pues eso, que como mi “compa” que quizás en la otra vida, o incluso antes, si como intuyo su “nenica” se está cansando de tanto entrenamiento del chorvo. “¿·Es qué no vas a parar ni en las pascuas?”, le espeta su contraria. Pues como decía, mi santa está también hasta el moño de un servidor, igual no es necesario que esperemos a la próxima reencarnación para irnos a vivir juntos, sino que en unos meses, de todos es sabido que los divorcios no se hacen firmes hasta una vez pasadas las navidades o finalizadas las vacaciones de verano. La “nota oficial de prensa” es porque no querían romper el encanto y la armonía de los niños. La real es que las santas no se sustraen a quedarse sin regalos de navidad, que nosotros se los hacemos más caros, con la sana intención de comprar su voluntad, más bien su falta de voluntad de aguantarnos por más tiempo, ni por supuesto la paga extra. Como decía, esta semana como cambiaba el mes, deseaba que comenzara mi plan de diciembre. De momento comenzaré con farlek de 5´y 3´. Es decir, cambios de ritmo con cinco minutejos fuertes y tres algo más suaves. Pero mientras que esto llegaba, los días han transcurrido con normalidad. Piscina, la justa, que me aburro mucho, aunque ayer ya me lancé a por los tres mil metros de seguido, en una hora dieciocho minutos, no os riáis, pero ya creo que no me ahogaré, ni en Elche, ni en Zarautz. La natación, con normalidad, es decir nadando mal y despacio. La fuerza en el gimnasio, que me alegra relativamente la vista, pues casi todas las nenicas que estaban en las sesiones a mi lado lo hacían por lo que llamamos “prescripción facultativa”, es decir que estaban gorditas y necesitaban una acción de urgencia y en vez de probar con dejar de comer se van al gimnasio a charlar con las otras enfermas, tontear con los monitores y mover cuarto y mitad de pesas de un lado para otro, en lo que no es más que un blanqueo de dinero o un lavado de conciencia. Ver a los nenicos que se achuchan con tres mil kilos, en repeticiones imposibles, me anima un montón. Pienso, al menos yo no me miro en el espejo después de que haya movido el “carro”, tres milímetros y suspiro para mis adentros: “¡Qué contento estoy de haberme conocido”. Los rodajes por la ciudad, se hacen más amenos que por la mota del río o por el paraje de “Los Cuadros”. Pierdo en el paisaje pero gano en bullicio y en el otro tipo de belleza, que no es natural por supuesto, de belleza natural desde que se descubrió el aumento de pecho y la liposucción andamos flojicos por esta zona.
El sábado y el domingo lo dedicamos al ciclismo. También le dedico una sesión de spinning a la semana, la otra la he tenido que cancelar pues tengo que hacer un rodaje los días que antes iba a ver a mi monitora, que ya definitivamente he perdido. El sábado Juan, Stani y yo nos fuimos a Bigastro. Viento a favor, recorrido llano para que cuando marcó el cuentakilómetros treinta y dos de las medidas de longitud regresar, con el viento en contra y subir ocho veces la cuesta del “Cuello de la Tinaja”. La jodía es dura y la hicimos como series de fuerza. Un kilómetro con el plato pequeño, en mi caso, el burro del Stani se metió la paellera y el trece un servidor, Stani no tengo ni idea que piñón logró mover. Con ochenta kilómetros y con las patas como puré nos fuimos a casa. Comentar que Juan ya ha mejorado su marca personal en la media. Lo hizo en Benidorm, lo que augura muy buenos presagios. ¡Ya le dije que en cuanto se viniera con nosotros se impregnaría del aura de gloria que nos envuelve!. ¡Felicidades!. El domingo Juan se fue a descansar de no se que festorro que tenía pendiente y nosotros nos metimos entre pecho y espalda ciento veinte kilómetros, ir a Totana y volver. La primera intención era ir con la peña ciclista, pero no apareció más que uno. Por lo menos fue el mejor de todos pues nos llevó a Totana a rueda y a mil por hora, tanto fue así que cuando nos despedimos en El Palmar, el se iba dirección a Algezares y nosotros para Monteagudo, respiramos aliviados y bajamos el pistón pues ya íbamos con la luz de la reserva encendida. Decir que nuestro amigo José David sólo tiró durante ochenta kilómetros que duró su salida.
Con esto se acaba la semana. Bueno, no. El sábado se celebró la Gala del Triatlón murciana. Stani y yo, y otros muchos, teníamos un premio por nuestra “gesta deportiva” de Roth. Al final convencí al nenico de Monteagudo para que no fuera y luego lo sentí. Creí, que como los años anteriores, le iban a dar un diploma cutre y lo persuadí para que no gastara tiempo, ni dinero en acudir a la cita que le privaría, con casi toda seguridad, de poder entrenar el domingo. Al final nos dieron una “soberbia” copa del “campeones del mundo mundial” y por mi culpa Stani y su nenica no pudieron recoger y fotografiarse. Como me las han hecho llegar a casa, allí la tengo esperando que acuda a recogerla y de paso improvisaremos una entrega de trofeos con una mano de “don pedritos” y unas morcillas.
Ahora si que acabo y pongo el resumen mensual de mis entrenos, más para orgullo propio que como información o enseñanza de estraños, pues poco tienen que aprender de mí.
Resumen del Mes de Noviembre:
Distancia total: 833,1 km.
Tiempo Total: 59:45:06
Sesiones: 50
Calorias Totales (Teoricas): 40.066

Por semanas:
Del 29 de octubre al 4 de noviembre
Distancia total: 256,82 km.
Tiempo Total: 17:16:50
Sesiones: 14
Calorias Totales (Teoricas): 12.597



Del 5 al 11de noviembre
Distancia total: 208,21 km.
Tiempo Total: 14:49:30
Sesiones: 11
Calorias Totales (Teoricas): 9.269

Del 12 al 18 de noviembre
Distancia total: 228,93 km.
Tiempo Total: 15:18:09
Sesiones: 12
Calorias Totales (Teoricas): 10.141

Del 19 al 25 de noviembre
Distancia total: 134,63 km.
Tiempo Total: 12:33:58
Sesiones: 12
Calorias Totales (Teoricas): 7.062

Carrera a Pie
Distancia total: 143,77 km.
Tiempo Total: 13:11:13
Sesiones: 13
Calorias Totales (Teoricas): 9.933

Natacion
Distancia total: 32,45 km.
Tiempo Total: 13:32:53
Sesiones: 17
Calorias Totales (Teoricas): 8.176

Bicicleta
Distancia total: 656,87 km.
Tiempo Total: 26:01:00
Sesiones: 13
Calorias Totales (Teoricas): 21.202

Fuerza:
Tiempo Total: 7

9 comentarios:

capitanbajoca dijo...

Doy fé que la criatura se esta esforzando y que el cuerpo lo tiene cual serpiente del campo, (es decir fuerte y delgao) pero no sería menos justo decir que hay en el gim gente, que yo les daría antes a ellas cama que a mi Garban cuadra.

Preparate que viene la Navidad y por los eventos que tenemos pendientes, volveremos a lo nuestro.

stani dijo...

Acho, quien es el que te hace las fotosde las rutas , la verdad que tienes amigos hasta en el infierno, pero por más que miro no me veo. olé.

Capitán que te parece un desayuno en el Guapo de esos de 12 a 6 un sábado, ojo! todo dieta mediterranea, es decir, cerveza,salchichas,morcillas,tocinos, pellejos, etc, etc, ah! y yintonis varios. olé.

Zarautz Masters dijo...

Tranquilo que la Loteria toca seguro!! Con la lectura del libro ya voy conociendo la realidad nacional Murciana. La verdad es que es curioso que la Diocesis de Cartagena este en Murcia!y muchas cosas más. saludos

Lourdes dijo...

Felicidades Garban. Te lo dice una que siendo cási cincuentañera (que no cincuentona)tiene espíritu de treintanera. Que podamos seguir así mucho tiempo.
muxus

Anónimo dijo...

Zorionak Garban! (Felicidades)
Que pases un buen día y ojo con los Donpedritos!

robert mayoral dijo...

buenos volúmenes en kmsy horas ya aestas alturas de temporada

capitanbajoca dijo...

Stani, cuenta conmigo.

Como dirian en una pelicula de matones, "soy tu hombre y no desfalleceré hasta acabar con todo"

capitanbajoca dijo...

Joder Gorka, tambien que te has fijao donde esta la Puerta Verde, no te digo que mirar si la Diocesis esta en Murcia o Cartagena.

Cada día me sorprendes mas.

Esto va pa'tos, FELI NAVIDA.

Jetlag-Man dijo...

Macho, cuando nos echen de casa podríamos alquilar algo juntos, con piscina y gimnasio, para ahorrar en desplazamientos y todo eso.