lunes, 21 de abril de 2008

¡Dónde no hay... no se puede sacar!

¡Qué no, qué no voy al Triatlón de Elche!. Ahora mismo estoy de los nervios. Se que el domingo me arrepentiré pero seguro que el lunes ya me habré recuperado de la derrota moral. Sé que soy un flojeras y sé que soy un cagao... pero es que no hay nada como dormir tranquilo... ¡Coño, qué hasta soñaba con las olas dichosas!. Ayer me estuvieron comentando que Zarautz es peor... Voy a darle una semana de cuello y seguramente me borre también... Todo el mundo no hace más que citarme para el próximo domingo, ¿es que no se ha enterado nadie que soy un rajao?. ¡Sólo nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos... y no me gustaría perderlo todo!. Ayer me di cuenta de lo frágiles que somos, ya lo sabía, pero muchas veces lo olvido... Es que soy un globero integral y de donde no hay... no se puede sacar. Bajando con el viento favorable pero entrando algo lateral, a cincuenta y cuatro por hora y sin los gatillos de los frenos puestos... ¡Al que se ría le parto la cara!. ¡Sí!, ¿qué pasa?, se me olvidó volver a bajar el gatillo de los frenos después de tocar las ruedas antes de dejarla en la barra de los boxes y me hice los veinte kilómetros, más exactamente 22, sin frenos... bueno, frenaban un poquico, pero había que hacer más fuerza que para abrir una nuez... Bajaba yo, cagándome en “tos mis parientes” porque dos Jumillanos haciendo drafting descarao, se me habían ido en el latigazo de la vuelta de 180 grados de regreso a Cieza y ya no puede cogerlos... Bajaba yo, como ya he contado a más de cincuenta por hora, cuando al salir de la curva entré directamente en una zona desprotegida del talud de la carreta por la derecha y me pegó un golpe de viento que, por el perfil de las dichosas ruedas, me sacó de mi línea natural de rodaje con tanta violencia que cuando quise frenar no pude y me empezó a hacer eses de forma violenta y alarmente la bici. A todo esto la hoquilla delantera comenzó a vibrar dando golpes como si la rueda fuera excéntrica, me ví en el suelo y me agarré con todas mi fuerzas al manillar y me dispuse a dar contra el suelo de la manera más usiforme posible... En el último instante donde no acertaba a pensar si me abriría la cabeza o sólo rompería en mil pedazos “mi chinica”, la pericia que me habían estado enseñando mi Stani y otros compañeros de bici me salvó de una hostia descomunal. En ese momento con la piernas como chicles y una cangela del copón, pensé si merecía la pena tantas ganas por competir... Los compañeros que me seguían, por supuesto respetando la zona de drafting, me pasaron como meteoritos y me recordaron que no me olvidará de dar las gracias a dios porque ellos, al igual que yo, me vieron en el suelo... ¡Soy un globero y lo sé, pero no esperaba que fuese tan mal en la bici como fui ayer!. La semana ha sido variada. He entrenado, como siempre, más de lo que ponía el plan. Me comienzo a encontrar bien a pie, pero no consigo bajar de peso. Es que todas las semanas hay un “chau-chau”. Esta semana ha sido la innauguración de la clínica veterinaria de mi sobrina. Allí que nos fuimos “a dar ambiente” y de paso me puse morao a “don pedritos” y empanadillas. El sábado por la mañana nos fuimos Stani, Juan y yo a Abanilla para hacer los 50 km. que ellos tenían que rodar, yo sólo cuarenta pero al final me salieron cuarenta y seis. Fui bien, por eso me sorprendí el verme tan mal el domingo. Nos cruzamos con Ramón Doval, nuestro compañero se va a Lisboa, seguro que disfruta mucho y se divierte más. Es un espectáculo verlo en su “pepino atómico”, con su postura radical de triatleta de larga distancia y nosotros con nuestras canastillas en nuestras bicis que al lado de la suya parecen de paseo. Por la tarde decliné la invitación a un arroz de Stani, pues después tenía que irme con mi “santa”, mi sobrina y una amiga de ésta, más algunas chicas más a ver, sí dije a ver, no a escuchar, pues lo que se dice entender no se les entiende una mierda de lo que cantan, al Canto del Loco. De allí salimos a las tantas y mal cenados, pues un bocadillo en la plaza de toros no es cena para un señor “hombre de hierro”. El espectáculo que dan los chicos es muy interesante, pero sólo si quieres ver espectáculo, música hacen mucha y fuerte pero a Dani, que se come el micrófono, no se le entiende nada, más que nada porque no vocaliza, pues equipo de sonido llevan el copón. No estaría de más que se fuera a un profesor de dicción y seguro que mejoraría mucho. Por decir algo, antes de ellos como teloneros, actuaron unos chicos que se llaman “Sin Rumbo”. No sabíamos si se estaban cagando en su madre o en su padre, porque no éramos capaces de interpretar sus berridos. Al Canto se le entendía bastante más, pero más porque conocemos el repertorio, es decir intuíamos lo que decía, que porque cantara con nitidez. Aparte del espectáculo que dieron los chicos hubo en la plaza un buen pase de modelos. Sabemos a ciencia cierta que ya ha llegado el verano, aunque allí hacía un poco de rasca por culpa de un airecico que corría. El verano había llegado pues la mayoría de las nenicas iban en tirantes y short. El pantalón rabicorto se llevará esta temporada, así como las mechas en el pelo, los senos turgentes (estos creo que nunca han pasado de moda) y las camisetas y camisas de color verde hierba. Dos horas de “desconcierto” en el que la chiquillería y yo también, ¡qué pijo!, nos lo pasamos bomba. Sobre las dos de la mañana nos fuimos a casa, no sin antes comentar que “mi Patricia Conde”, yo sabía que iría a ver a su noviete pues era el comienzo de la gira del grupo, me miró con ojos de cordera en los que se adivinaba la frase “¡Garbanzito, no te como porque está tu “santa” junto a tí, pero estás más bueno que las fresas con nata!”. La noche transcurrió entre miradas de soslayo y cómplices entre Patry y yo, mientras que su novio, que igual es gay me cantaba todas las canciones mirándome a los ojos, o al menos eso intuía desde los más de 50 metros de distancia a los que me encontraba y que despertaba las iras de mi sobrina, pues ella decía que a quien miraba con ojos de enamorado era a ella... ¡Es que estas chicas son muy celosas!. Tras intentar acceder al Back-State ( bueno lo que siempre ha sido la tramoya, supongo que lo habré escrito mal , pero paso de buscalo en google), del escenario y no poderlo conseguir nos fuimos a casa a soñar, unas con Dani y otros con Patry.
Este semana, como ya he dicho he entrenado bastante bien. Hice el viernes un test en la piscina sobre 2.500 mts. y me coloqué en la meta en una hora justa. Le he quitado otros dos minutos al tiempo, pero creo que con las olas y tal, no voy a llegar a tiempo del corte en Zarautz.
El domingo amaneció lluvioso y como estaba cansado de la paliza del día anterior no tenía ningunas ganas de ir a Cieza. Como tenía que llevar a Pablo que iba de Juez y Paco también se había inscrito, me ayudaron a decidirme a ir a correr. En Cieza hacía un frío de cojones aunque al menos no llovía. El circuito era de 2550 mts. al que había que darle dos vueltas. Al principio en una ligera cuesta arriba pero con el viento a favor y después cuesta abajo pero con el viento en contra, lo que hacía que se fuera más rápido subiendo que bajando a pie. El circuito ciclista discurría por la antigua nacional, así que era un excelente circuito totalmente cerrado al tráfico. ¡Qué diferencia hacerlo en coche o en bici!. Siempre creí que aquello era llano. Nada más salir había un cuestón en el que tuve que poner el plato pequeño y en donde me pasaron los pocos que no me habían pasado en la transición. Para colmo luego, cuesta abajo pero con el viento en contra no íbamos a más de 20 por hora y el plato grande no entraba, ¡qué soy un globero, vamos!. A la vuelta se volaba pero tuve el percance que conté al principio y ya tuve mucho miedo a caerme. En la carrera a pie me fué bien. Lo que ocurre es que, aún mejorando con respecto a San Pedro, la transición fue malica de cojones y a los 10 ó 12 que había pasado en el último apretón salieron de boxes antes que yo y ya sólo puede pillar a cuatro o cinco y encima me pasaron después cuando creí que me abría la crisma. La segunda transición fue aún peor que la primera y ya terminaron por irse de mi estela todos los que faltaban por ganarme. Los últimos dos mil quinientos metros a pie no estuvieron mal. Esta semana descansamos y ya tengo los cuatro domingos de Mayo ocupados con triatlones. ¡Qué bici más patética que hice!, pero bueno, mejoraremos en la siguiente. ¡Al menos eso espero!
Cuando tenga foticos las pondremos por aquí.
Hasta la próxima, querido diario.

9 comentarios:

magopepo dijo...

"Saliendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".

Groucho Marx.

Pues eso, que aún te queda recorrido, tú persevera.

Un abrazo.

stani dijo...

eres un flojeras, jajaj, anda que ir a ver al canto del loco pudiendo ver el Consorcio, jajaja.

Como no te vengas a Zarautz te corto el flequillo y olé.

XARLI dijo...

La próxima vez, además de asegurarte de que los frenos están ok, hazme el favor de poner algún puntico y aparte en tu escrito, porque se queda uno sin resuello.
Por lo demás, lo mismo Stani tiene razón por una vez cuando dice que eres un flojeras.
¡Ah! Y estoy seguro que a pie corriste bien porque en el primer medio kilómetro me viste tan pegaico a tu culete que te entró el canguelo, ja,ja. Y te dió por acelerar, ¡y volaste, cabroncete! (y no sólo por el viento)
Venga hombre, tira pa Zarautz que tampoco es para tanto. ¿No ves que si te ahogas tienes a los Zarautz-boys para salvarte? ¿a que sí, zagales?

Zarautz Masters dijo...

Claro que si! si haces 2500mts en una hora ya tienes el corte de Zarautz pasado, además ten en cuenta que con agua salada aumenta la flotabilidad y como nadaras con neopreno aún más. Así que el primer sgmento de Zarautz ya lo tienes superado!!! Ten en cuenta que de hoy al 14 de Junio tienes mucho tiempo para nadar sin ninguna presión. Relajate y nada, corre y monta en bici! Disfruta y cuida tu flequillo! Saludos

Unknown dijo...

Hola,
¿tienes un mail? Necesito preguntarte un par de cosas, si no te importa.
No, no son sobre el canto del loco. :-)

Garbanzito dijo...

pacotrimurciaarrobagmailpuntocom

Anónimo dijo...

|Pon algun punto por dios que cuando te leo se me salen las bolas de los ojos|

Genio y figura vete a Zarau y disfruta del viaje si sale bien la prueba mejor pero no olvides que la esencia es participar.

Animo campeon

Jetlag-Man dijo...

Seguro que esos pringadillos que te adelantaban no eran de hierro. Os empeñáis en correrlo todo, y los críos os amargan la tarde. Tienes que tatuarte el IM, para que te respeten más.

Zarautz Masters dijo...

GARBANª HABER SI ACTUALIZAMOS EL BLOG!!!!! 21 DE ABRIL Y ESTAMOS A 13 DE MAYO!!!! SALUDOS