jueves, 4 de diciembre de 2008

Asamblea de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia Parte III

El triatlón para mí no es más que una diversión. A veces se me olvida y creo que me juego la vida en ello y tomo un disgustazo por no haber entrenado, por haberme bebido una cerveza de más o por haber hecho una mierda de carrera. Para mí, no es más que una broma y como tal se admiten los chistes. Ahora, dirigir el triatlón, decidir porque la Región de Murcia está en este punto y no en este otro. Es decir, hacer política deportiva, la dirección y ejecución de proyectos, la mejora de los resultados deportivos de las personas que pertenecen a la federación, no es asunto de broma. He asumido voluntariamente unas responsabilidades y espero poder decir que he trabajado, hasta donde me han dejado o mi compromiso ha sido adquirido, con el mayor entusiasmo, mejor voluntad y mayor acierto. Por eso aquí no hay muertos, no hay cabelleras cortadas, ni hay chistes fáciles. Esto es para mí compromiso.

Quien quiera creer que el triatlón murciano está mejor que nunca, solamente por dos indicativos, es decir, el número de pruebas que se organizan y el número de licencias, está equivocado de cabo a rabo. El triatlón y las funciones atribuidas a la Federación de Triatlón por la Administración, son muchas más, más densas y al menos tan importantes como aquellas. Más pruebas con más deportistas, son objetivos difíciles pero asumibles. ¿Queremos que la federación sea un gestor de pruebas para diversión de sus asociados?. ¡Perfecto!. Pero debemos asumir que no queremos deporte competición, sino deporte-ocio. Podemos a continuación y sin sonrojarnos dejar de gastar dinero y esfuerzos en mejorar el nivel deportivo, conseguir mejoras técnicas en los menores, aumentar el número de licencias de menores. Todo esto sobra, el número de absolutos y veteranos es suficiente para llenar las pruebas existentes más las futuras que se pudieran organizar. Pero mi opinión es que no. Creo que la federación tiene obligaciones con los menores, con los técnicos, con la mejora de los deportistas para que alcancen las máximas cotas de nivel deportivo, con los menores para que conozcan el triatlón, se asocien, participen y mejoren. Para ello la federación a nivel regional y los clubes a nivel local son las herramientas de las que disponemos para conseguirlo. Por ello aquí no hay cabezas cortadas, cabelleras, sangre ni ninguna de esas cosicas que suenan a chiste en algo que yo considero que es muy serio.

La asamblea prosiguió.

Se comentó que este año se ponía en marcha el pago de las inscripciones en las pruebas por medio de la web segura de La Caixa. Por mi parte se aplaudió la idea y propuse que todas las gestiones que conlleven un pago se hiciera mediante ese medio. Se presentó un nuevo puesto en el organigrama de la Federación: El Director de Competiciones. Otra iniciativa que creo positiva, si no fuera porque no nos informaron cuales eran sus cometidos y objetivos a medio y corto plazo. Lo más lógico es que se vea una necesidad, unas tareas que ejecutar y se cree el puesto. De momento ya tenemos el puesto creado y esperemos que pronto nos indiquen cuales son sus funciones.

El director Técnico fue el primero en explicar la Memoria del 2008. En ella se leen cosas como: “No se realizaron concentración de Menores”. “No se hicieron concentraciones en el Proyecto de Tecnificación”. “No se hicieron concentraciones con la Selección”. Como explicación se dio que no fue posible por la densidad del calendario y por la indisposición del responsable…

También se leen cosas como “La Escuela de Entrenadores no ha subvencionado la matrícula a entrenadores… (sic)”.

Acabada la memoria se pasa a proponer el Proyecto del 2009. ¿Qué nos encontramos en él?. Pues más de lo mismo. Es decir, seguimos con el mismo proyecto que ya dejó de funcionar hace unos años y que contumazmente persistimos en proponer. ¿Qué ha cambiado de un año para el otro?- Si el año pasado ese proyecto no se ejecutó en la mayoría de sus puntos clave, ¿qué ha cambiado éste para que si se ejecute y funcione?.
Creo que este proyecto, con estas líneas de actuación nace muerto porque ya lo está desde hace un tiempo. No funciona y debe ser la Dirección Técnica quien motive, dinamice y busque otros caminos o los mismos planteados de distinta forma que nos lleven a conseguir objetivos. El tema es que al final del proyecto no vienen reflejados ningunos objetivos. Es un texto plano, repetitivo y carente de objetivos finales a corto o a largo plazo.

Siguieron las siguientes áreas técnicas presentando sus memorias y proyectos, pero eso ya lo contaremos el lunes…

7 comentarios:

stani dijo...

Xarli! parece mentira que no conozcas a Paco, el que esto escribe no es Garbanzito sino Francisco Urban miembro de la Asamblea de la federación murciana de triatlón.

No creo que aquí se vean tiros ni insultos ni nada parecido, sino todo lo contrario, es decir, bien argumentado y documentado, pudiendo no tener razón o sí, pero me temo que poco gente se toma tanto interes para que todo vaya bien.

Me voy a nadar.olé.

XARLI dijo...

Joé, que susceptibles que estáis, ni que tuviérais la regla.
Que yo decía todas esas tonterías de las cabelleras y la sangre para animar un poco, pero veo que he metido la pata en un charco (será que aún tengo el recuerdo de Torre Pacheco), así que pido humildemente disculpas, en la confianza de que no me lo tendréis en cuenta.
Venga, Paco: ¡ánimo y a seguir!

Jetlag-Man dijo...

Amén. Parece que con que el número de inscripciones y licencias vaya creciendo, su éxito queda demostrado. No se piensa en el medio, o largo plazos.
Suerte, tío.

Zarautz Masters dijo...

Saludos Garban!
Actualiza tu blog! ya es hora de que escribas la cuarta parte de la asambles!! jeh! jeh!

Lourdes dijo...

Feliz Navidad Garban. Y ya sabes, nadar,nadar,nadar. Saludos a Pilar y a toda la familia.
muxus

magopepo dijo...

"Pero eso ya lo contaremos el lunes", dijo el tío todavía en aquel ya lejano 2008.

Si cuando yo digo que eres un crack...

¿Comemos juntos -en plan sano sanísimo- después de Santa Pola?

Ilusionados saludos, feliz dosmilnuevo, digo nueve.

Anónimo dijo...

Gracias por tu trabajo Paco. Despues de haber estado unos 6 o 7 años en la federación, en el grupo de jueces, es la primera vez que he tenido una información (clara, aunque quizas un poco sesgada) de la asamblea.
Animo y sigue luchando.