lunes, 1 de diciembre de 2008

Un ratico más de mis historias...

Tras unos días de pausa retomo la labor de contarte mi día a día, querido diario. Cenas nazarenas y otros compromisos sociales me han obligado a dejar de hacer algunos, varios cientos mejor dicho, de kilómetros en bici. El tiempo no acompaña y tampoco acompaña la agenda de compromisos. Deseo que luego, a fin de temporada no eche de menos esas salidas en bicicleta. La última me la dí hará dos sábados, la mayor tiempo a solanas, por Sierra Espuña. Ciento y pico kilómetros que con el frío y el viento se hicieron doscientos de penar. Entonces pensé que estaba mejorando, ahora supongo que habré empeorado. No puedo estar siempre con la obsesión de si estoy mejor o peor. Cuando no hago un entreno es porque humanamente es imposible. No me quedo en la cama cuando suena el despertador y me empleo en cada una de las sesiones del tipo que sean en busca de la mejora. Trabajo lo suficiente, el tema está en el peso, cuando ya estaba con el 6 por delante, de nuevo, un compromiso me pone a beber y a comer sin medida… No me puedo quejar, debo ser positivo y saber encontrar lo bueno que hay en todo ello, que no es poco.

Como novedades podemos resaltar que hice el test de Cooper. Mi mejor marca de todos los tiempos estuvo en 3100 mts. No es mucho pero para mí es suficiente. El Martes pasado me quedé en unos tristes 3000 mts. escasos. Poco, pero mejor que el anterior que no pasé de los 2900.

Otra reseña especial se merece la Media Maratón de Torre Pacheco. Esta prueba está gafada. Bastante es que se anuncie en el calendario para que el hombre del tiempo nos transmita el mensaje de que hará frio, viento y agua para aburrir a los lugareños y a los visitantes. Este año el frío ha sido el normal, nos ha respetado y el viento ha sido nulo, así que el día hubiera sido perfecto de no ser por el pequeño detalle de que llovía “a manta” desde primeras horas del día. Allí no calentaban más que los aspirantes a los trescientos euros de premio y pocos más. El resto, como todos los años, aguardábamos bajo el techado de la piscina cubierta a la espera de que el juez de salida diera la orden de partir.

Mi primera impresión era salir y dar una vuelta. El sábado tampoco pude salir en la bici pues estaba el suele muy mojado y me despaché con un rodaje de 30 minutos más unos progresivos. No quería dejar otro día en blanco en el casillero. El recorrido de esta media es, el día que haga bueno, rapidísimo. Todo llano, lleno de soledad. Nos sacan por el extrarradio y no vemos a demasiada gente, es normal, siempre llueve como si fuera gratis… La característica principal del terreno es que no hay ni un metro a nivel. El ingeniero que diseñó las calles y la empresa que puso el asfalto seguro que no tienen esa obra dentro de su currículum. En 21 kilómetros hay un charco de 20 kilómetros novecientos metros. Ni un centímetro a nivel por donde correr sin que parezca que te has caído a la acequia. Hice una primera vuelta bastante decente y en la segunda en el kilómetro diecisiete me vinieron las dudas y con ellas un bajón. Un par de minutos perdía en meta sobre el paso de la primera vuelta, quizás tres. Lo importante es que he reencontrado sensaciones que hacía un año que no tenía. Me gustaba correr y disfrutaba con lo que hacía, por lo menos hasta el kilómetro 17. Creo que si soy capaz de contener el peso este año puedo volver a correr, si no rápido, al menos rapidillo…

Otro tema, importante para mí, ha sido la Asamblea General de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, de la que soy miembro. Gracias a los pocos que votaron y más gracias a los pocos que votaron mi candidatura. Es triste que con sólo siete votos estés en una Asamblea representativa. ¿A quién representas?. A muy poquica gente, me respondo yo. Si acaso, representas la incapacidad para transmitir ilusión y ganas de participar, que hemos conseguido entre todos los que formamos la Federación, como triatletas, directivos, etc…

No estuvimos todos los que hace cuatro días, como quien dice, fuimos elegidos. Unos veinte más algunos de los miembros de la junta directiva. Esperemos que dentro de cuatro años, cuando acabe el mandato, acudamos todos los que nos comprometimos a formar parte de la asamblea. Eso será el termómetro que nos hará saber si en este período de tiempo hemos recobrado la ilusión por participar o bien que hay debate y eso también anima al personal a personarse en estas reuniones.

Como para mí es importante, contaré (de la forma más fidedigna posible) y comentaré (de la forma más subjetiva posible) lo acontecido en esa asamblea, siempre desde mi punto de vista. No se si será en una entrada o en varias. No me gustaría cansar al personal, pero no me quedo a gusto si no cuento mi versión, mi opinión y como veo las cosas.

En principio fue más de lo mismo. En mi opinión la cosa no funcionaba, supongo que en la opinión de la junta sí y supongo que tendrán datos objetivos, de los que yo carezco para afirmarlo. Por ello no han hecho mas que más de lo mismo. Un presupuesto continuista, una política deportiva continuista. Se ve que estamos en el lugar que deseamos.Conozco una frase que resume mi modo de ver las cosas: “Si siempre hacemos lo que hacemos siempre, siempre llegaremos donde siempre llegamos”. En este estado de cosas, mi opinión general es que tuvimos en el actual presidente de la federación, el más eficaz, trabajador y fue la persona que más lejos llevó al triatlón de la región. Hoy en día la federación está en crisis y de esta crisis él saldrá apagando la luz, pues será el último en marcharse. Es una pena que sea recordado por esa dualidad, fue el mejor, pero no supo dejarlo a tiempo. No me alegro de ello, al contrario lo escribo apesadumbrado y con dolor. A veces y creo que esta era una de esas veces, la retirada es una victoria y una prueba de valentía. El no haberse presentado a la reelección le hubiera presentado como una persona valiente que deja paso a nuevas ideas. Incluso una catarsis, ante la ausencia de candidatos, hubiera sido positiva para movilizar a las masas, para atraer nuevas ilusiones, para atraer nuevas mentes. Nuestro presidente, creyendo que era lo mejor, se presenta a la reelección y sigue con las mismas, excepto un par de nuevos ejecutivos, personas en el equipo que han llevado a este estado de cosas. Entiéndase que la opinión es a título de lo percibido por su trabajo en la federación, aparte queda la valoración personal. La personal, su valoración, es a mi entender una valoración muy alta y merecen todo mi respeto y admiración.

Este es un adelanto de mi forma de entender la cuestión, seguiré desmenuzando lo máximo posible las cuatro horas de asamblea, que podrían haber sido más, pero las prisas y ganas de terminar del presidente hicieron que los asuntos se cerraran en falso, con poco debate y menos ideas alternativas….

Dentro de poco el siguiente capítulo de la Asamblea.

1 comentario:

Stani's fan club dijo...

Garban, no te lo tomes a mal, pero como ya no me quedan agüelicos, oirte contar tus batallicas me luce igual.
Otrosí, ten cuidao, que Juanico, que seguro que si hay que ponerse te tumba a cervezas, como te despistes un poco, en la próxima media te echa el aliento en el cogote. A mí aún me falta un buen par de gemelos, ja,ja.