viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Y por dónde empiezo?.

¡He vuelto, como el turrón por navidad, las promesas de cambiar de vida de año nuevo y las renovadas promesas de amor después de un buen polvo…!. El último comentario no es políticamente correcto, pero… ¿quién no ha renovado sus promesas de amor eterno después de…?. Somos incorregibles. Yo también soy incorregible y por eso me presento, me postro antes sus pies y me ofrezco voluntario al sacrificio cual carnero en Pascua o como la novia en la noche de bodas… ¡Qué sea lo que los hados quieran!. ¡Aquí estoy con el pecho descubierto!. Pero como los toreros ventajistas llevando al toro con la punta de la muleta, sin peligro pero con mucha “transmisión”, con mucha afición, con “mucho arte”.
Todo lo que se cuenta es cierto, todo lo que se cuenta está novelado, amañado y da la imagen de un personaje, Garbanzito. La persona una vez estará muy cerca del personaje, otras el escritor no tiene porque ser el reflejo de su alter ego forzosamente…
Como buen entrenador lo primero que hay que hacer es buscar objetivos, evaluar los medios y conocer el punto de partida… No me autoentreno, pero he tenido la “profesión” durante muchos años, así que algo recuerdo…
El año pasado en estas fechas estaba eufórico. Mejor decir que estaba en una situación anímica mezcla de la euforia y la diarrea… Me había metido en un berenjenal de consideración con la decisión de correr un Ironman. Muchas variables a controlar, las primeras las familiares. Una prueba de este tipo sin un mínimo de apoyo familiar es imposible. Luego teníamos que controlar las materiales, bicicleta, piscina… Al final las espirituales, ¿sería capaz de hacerlo…? El entusiasmo era grande, los nervios también y ese estado de alerta permanente me llevó a vivir un año intenso, pleno de satisfacciones y ganas de vivir… Ahora todo es algo diferente. La falta de ilusión en algo en particular, resta una parte del sentido de la aventura a la vivencia. Esa parte no es tan grande como para que desaparezca la motivación, pero si que el cuerpo no está como estaba hace doce meses, sobre todo la mente, la alegría, la capacidad para sorprenderse de todo, como el niño que descubre algo nuevo cada día.
El objetivo es competir. Competir en todas y cada una de las carreras, duatlones, triatlones y demás cuchipandas que me apetezcan. Tres eventos en principio centrarán mi atención. El primero la Maratón de Valencia. Me ofrecí a mi amigo Pepo que es del Correcaminos para que, si le faltaban prácticos, contaran conmigo para el de las tres horas y media… Eso o acompañarle a él personalmente para intentar batir su marca… Un objetivo como éste me haría mantener el entusiasmo hasta el mes de febrero. Los siguientes son el Triatlón de Elche y el de Zarautz. El primero como confirmación en el triatlón y el segundo como apuesta por no ahogarme en el bravo y frío Cantábrico… Los medios son los mismos. Ya tengo “la china”, hay que sacarle partido y en La Flota he encontrado el lugar idóneo para entrenar. Ahora viene lo bueno… Evaluar el punto de partida…El año pasado estaba en estas fechas en un pelín más de 70 kilos… Muy mal en la natación, regular en la bici y en progresión en la carrera a pie… ¡Tachín, Tachín….!, ¿Dónde estoy ahora…?. Pues creo que mucho mejor en la natación, aunque es más una mejora espiritual que material. Los tiempos no son mejores pero las sensaciones sí, así que será una buena plataforma para el lanzamiento definitivo al estrellato de Garbanzito “López Zubero”. La bici está infinitamente mejor que hace un año y la carrera a pie está muy bien, teniendo en cuenta este pequeño y último detalle, mi peso… En Nonduermas corrí ligeramente más deprisa que el año pasado con cuatro kilos más de lastre, pues ahí está el talón de Aquiles, la espada de Damocles… Este año adornan mi cuerpo unos majestuosos, inconmensurables y muy a la moda 74 kilos trescientos gramos… Once kilos más que hace escasamente tres meses… ¡Conozco vidas mejores, pero son muchísimo más caras!...
Lo primero pues es bajar peso… Para ello se eliminan de la dieta los “donpedritos”… Tampoco nos volvamos locos, eliminarlos de lunes a viernes. Los viernes a las doce de la mañana se abre la veda que será cerrada a las tres del domingo… pero con moderación, con moderación… Además de los “donpedritos” quedan fuera el pan, la cascaruja, la mojama, la hueva… En fin, todas las cosas que engordan o que son caras, que al mismo tiempo que ha crecido la panza ha disminuido la cartera.
El mes de vacaciones no ha estado mal. No he corrido todas las carreras que tenía previstas… Los triatlones porque la mayoría se suspendieron y alguna carrera a pie a la que estaba inscrito fue cambiada, como los cromos, por alguna cena, sarao o fiestorro que, curiosamente, coincidía esa misma fecha. Al final el match entre el Capitán Bajoca y yo quedó en empate… Me ganó en Almoradí y Novelda (esta derrota me hizo mucha pupa) y yo lo dejé atrás en Librilla y Nonduermas, estoy corriendo bastante bien, si tuviera 11 kilos menos estaría en tiempos estratosféricos. He entrenado bastante en este mes, habré fallado como mucho nueve días, a cambio la mayoría de los días he doblado…
Los próximos retos serán la Subida a la Santa, en Totana y veremos y nos enganchamos a las medias maratones de los meses de Octubre en Molina y San Javier… Por una parte me apetece correr, por otra, disfruto mucho con la peña ciclista los domingos, me costará decidir pues sería prescindir de la bici demasiados domingos…A todo esto… ¿qué pensará mi entrenador de ello?... Intentaremos hacerle el máximo de caso, pero no prometo nada…
Pongo una foto del Capitán Bajoca, aunque encontrar una en la que él se vea agraciado va a ser difícil pues su opinión de sí mismo es bastante más elevada que la realidad, pero…
La próxima entrada espero encontrar algo divertido que contar, seguramente en cuanto comencemos a entrenar de otra manera, de una manera más “pofesional” seguro que encuentro la musa que ahora me falta…
Un saludo y gracias por la visita…
¡Hasta la próxima, querido diario!
Los dos hermanos en Alemania, el que tiene pelo es el Capitán Bajoca. ¿Te gustas ahí más, nenico?

9 comentarios:

Zarautz Masters dijo...

¡Bienvenido!¡Que sorpresa!ya casi te daba por perdido! Así me gusta que retomes el Diario poco a poco, para poder leerlo con tranquilidad.
11 KILOS!! Eres un crack,¿has pensado en Corporación Dermoestetica?jeh! jeh! Me alegro de que hayas incluido entre tus objetivos el Triatlon de Zarautz, y te "desvirgues" en el Cantábrico superando tus fobias maritimas.saludos

capitanbajoca dijo...

Hermano, tienes mejores fotos (por ejemplo en la misma ciudad, muy cerca ya sabes en el bar de Yusuf a las 4 de la mañana) no me jodas me has puesto una que parece que tengo barriga, (bueno que parece no, que tengo)
Bah.... no te preocupes con esa foto aunque no me hace justicia por lo menos no parece que estoy enfermo, como otras que habeis publicado los Ironmanes de cartón piedra...
De todas formas te mandaré yo una que me quede mejor.

stani dijo...

Yo personalmente si no fuera porque estaba por allí cerca y porque os conozco diría que soís dos germanos, , joder que me recordáis a los alemanes en Marbella, lo raro es que no veo ninguna cerveza cerca y me consta que cayeron algunas por lo civil otras por lo penal pero cayeron.
PD. garban que ya pesas más que yo, mira que siempre quieres ser el primero en todo.

Juanma dijo...

Oh Capitán mi capitán... déjate de mariconás y en febrero te apuntas al maratón también... sino no tienes derecho ni al arroz ni al pato ni na'.

Mi heramno se apunta.

capitanbajoca dijo...

Juanma, cuenta conmigo, su tu hermano se apunta y luego va ¿eh...? que 5 minutos antes de la prueba le dan tirones y toas esas aventuras que cuenta.

Por mi capa de Superheroe os juro que si los hermanos del Júcar se apuntan, los hermanos del Segura no fallarán. Es promesa en firme.

Un beso para ambos, donde mas os huela.

XARLI dijo...

Weno Garban, por aquí me tienes de vuelta, ardiendo en deseos de leer tus próximas entradas.
Como ves, y a pesar de mi endémica falta de entreno, la "cubatina" de anoche no me ha hecho tanta pupa como correrme una media maratón, que ya sabes que a mí más que tres yintonis me marea más pensar en tener que correr una media después de otra.... ¡galácticos! ¡vosotros si que sóis galácticos hablando siempre de maratones pacá y pallá!
He dicho.

eva dijo...

Jo, sí que hay diferencias de peso entre esa foto en Alemania y la que publica Stani en el bar donde se bebe el gintonic en jarras de cerveza. Pero a mí me decían el otro día que, a partir de los 40, hay que elegir entre estar "ajamonada" o "amojamada".

magopepo dijo...

Hola Paco, muy buenas.

Un placer leerte, como siempre. De lo de Valencia ya hablaremos, sólo me atrevería a aceptarte como liebre si, de verdad de la buena, fuese a ser capaz de, al menos, intentarlo en serio. Lo que, a estas alturas, está por decidirse todavía, antes he de correr la de Florencia, según como termine me planteré Valencia. Ya iremos concretando.

¿Once kilos, dices? No está mal, no, ciertamente no. Yo, si te sirve de consuelo, me metí en 94, que también se dice pronto. Pero bueno, ya estamos, poco a poco, quitando alguno.

Bajoqueta, será un placer verte por la maratón de Valencia.

Ilusionados saludos.

capitanbajoca dijo...

Mago, cuenta que nos veremos en Valencia, ya sea pa la Maratón o pa meternos entre pecho y espalda el arrocico con pato tan rico que nos metinos el pasado año en tan insigne día, yo intentaré hacer las dos cosas (correr y comer)

No faltaba más.

Un abrazo chillao.