martes, 13 de noviembre de 2007

Los Lunes al sol…

Le copio al autor el título de la película… Me volveré loco de alegría el día que pueda disfrutar de esa manera de vivir la vida, no con la tristeza y la amargura de los protagonistas de la película, sin esa herida que te mata día a día, sino con las posibilidades y la aptitud de ayer. Levantarse temprano, un poquico de “obligación”, la justa, una hora de natación, un rato de conversación al sol y otro ratico de cañas por “Las Flores”, típica plaza de Murcia donde se concentra la actividad del mediodía, el aperitivo, las tapicas… ¡Ojo, son las dos!, un ¡Adiós! Y pá la casa.
La semana ha transcurrido dentro de la normalidad. Mi santa está muy repuesta pues ya me ordena y manda, luego las fuerzas vuelven a estar con ella, los nenicos revolotean por la casa y los perricos se cagan donde les da la gana… ¡Es la normalidad!.
Los lunes seguimos con la natación por la mañana. Dos mil quinientos metros o en su defecto hasta que el primer jubilado se meta en el agua y no me deje adelantarlo ni por la derecha ni la izquierda, ni por arriba ni por abajo. Las sensaciones en el agua son buenas, pero luego



Subiendo la Cruz de la Muela (como pude)
cuando por la calle contigua aparece uno de los que realmente nadan me dobla repetidas veces. Me hecho carreras con ellos, o ellos conmigo, de esas en las que no hace falta retarse. Me doy cuenta como el individuo o la individua me espera asido a la pareta y sale en el mismo momento en el que yo hago el giro. Al final mi pareta siempre está más lejos que la suya. El caso es que cuando no me reto con nadie, me da la impresión de que voy más rápido que antes y deslizo más, no tardando mucho la realidad me devuelve a mi sitio. Por la tarde voy al spinning. Cuarenta y cinco minutos. Ya hemos dado por perdida la batalla. Las monitoras Bollycao no volverán nunca, el tío calvo está empeñado en amargarnos la existencia. Pedaleamos con insistencia y perseverancia en un intento baldío por simular que estamos en la carretera y que no nos quedamos atrás del grupo. La clase está petada de gente que se creen ciclistas, me hace gracia los comentarios de unas y otras sobre lo bien que ruedan o lo fuertes que están en la montaña, ni unos ni atrás durarían una etapa de cincuenta kilómetros en la carretera. Como ejercicio físico es eficaz, pero como sustitutivo de la carretera es totalmente inoperante. Si el mundo del ciclismo es peculiar, la fauna que habita las salas de spinning son ya la hostia. Lo que se ahorran en bicicletas se lo gastan en trapitos que le sientan como guantes, cintas del pelo y demás abalorios que le dan prestancia al ejercitado. Algún que otro friky también se despacha a gusto en la clase con unas pintas de skater que tira de espaldas pero eso da un ambiente variopinto al “espectáculo”.
Los martes seguimos con la rutina de nadar, ya algo menos por la mañana y por la tarde un circuito de Fuerza en el gimnasio entre musculitos y niñas aspirantes a modelos que hace muy entretenido el rato. Cuando terminamos con la rutina, seguimos con veinte minutos de rodaje, suaves, los cuerpos no quedan muy ágiles después de las pesas.
El miércoles dos mil quinientos de piscina y por la tarde un rodaje de setenta y cinco minutos que no alcanza más allá de 13 kilómetros, lo que certifica que estoy malamente corriendo a pie. La carrerica la hago por las cercanías de casa, el monte en otoño está precioso y se mezclan tramos de tierra por pistas forestales con algún que otro de asfalto, subidas y bajadas. Es un recorrido entretenido aunque por repetido a veces se hace algo tedioso.
El jueves otra sesión de fuerza, esta vez por la mañana y por la tarde aprovecho para hacer un rodaje de una hora, así me quito el rodaje del viernes que me libera y puedo ir a tomar el aperitivo de fin de semana.
Los viernes los dos mil quinientos metros de natación y me quito el rodaje de la tarde que ya había hecho el
jueves. Después con mi padre y con quien se apunte, generalmente el Capitán Bajoca suele aparecer.
El sábado y el domingo se lo dedicamos al ciclismo. El sábado íbamos a hacer cien kilómetros que al final entre las prisas y la lluvia se quedaron en ochenta y uno. A las ocho y media en el cruce de Cobatillas nos encontramos Juan, Stani y yo. Salimos en dirección a Fortuna, por el camino de la ladrillera. De esta manera nos evitamos subir durante 25 kilómetros hasta Abanilla y le damos unos kilometricos más al circuito. Desde Fortuna, por el Balneario salimos dirección a Pinoso. A continuación, después de un continuo sube y baja afrontamos las dos cuestas protagonistas del día, la Cuesta Colora y la de la Fuente del Algarrobo. Fueron cuestas duras en donde Stani subió en primera posición y Juan tras él. Casi al final de la Colorá, Juan comenzó a flaquear y yo a pillarle algo de terreno, pero no hubo tiempo de cogerle antes de llegar a la cumbre. Tras ésta y sin solución de continuidad seguimos la carretera hasta la Fuente del Algarrobo. De nuevo Stani y tras él Juan, esta vez no flaqueó y me sacaron unos metros, ya que llegaron los dos juntos. Luego pasamos por Barinas, Macisvenda, bajamos la cuesta del Partior, Abanilla y Santomera. Llegando a Santomera comienza a llover fuerte. Me alegré para poder vacilarle mis dos compis de salida que siendo más machitos que nadie se habían puesto en la carretera sin chubasquero. Me lo puse y dejé de mojarme, mientras que ellos se empapaban y sacaban una excusa para finalizar la etapa con diecinueve kilómetros de menos…
El domingo salí con la peña de Algezares. Este año aunque me salgan menos kilómetros de bici, voy a intentar salir más con ellos. Me divierto y entre tanta gente la mañana se hace más entretenida. Creí que era una etapa llana y luego me di cuenta que me había equivocado al leerla, era casi la misma que había hecho el día anterior. Los pude convencer y al final hicimos una variante que era algo más suave.
El próximo domingo el “diseñador” de este año, es decir Stani ha tomado las riendas del kilométrico. Me ha llamado para decirme que nos espera otra de cuestas duras, ¡qué le vamos a hacer, si son montañeros estos nenes!.
El domingo me crucé con Stani cuando iba con la peña. Le pegué un grito, lo cierto es que fue en un momento crítico, pues “La Perla” uno de la peña, estaba atacando y “El Gato” y yo salimos a neutralizarlo, íbamos a mil. Creí que daría la vuelta. Cuando se paró el tren, miré hacia atrás y el jodío no venía. El lunes me enteré que llevaba un corná de dos trayectorias. ¡Sólo los toreros valientes se juegan la vida ante el toro!.
El pequeño recogiendo el trofeo como primer(y unico junior)
Pues nada, la semana comienza con el mismo panorama que la anterior. Lo próximo que tenemos a la vista será el medio maratón de Benidorm, ya veremos que pasa.
¡Hasta proto, querido diario!

9 comentarios:

capitanbajoca dijo...

Como me mola, el rollito ese de "Los Lunes al Sol", el día que lo pongas en marcha me dices y puedes contar conmigo hasta las 14.30 h. que tendríamos que decidir si ir a casa a comer ó seguir de cañas y tomarnos la tarde libre, conociendonos creo que iríamos sin duda a la segunda opción.

Por dios que vida esta.

Anónimo dijo...

Hay que ver quien ha visto a tu pequeño y quien le ve, tiene pinta de correr rápido esta temporada y todo...
Un abrazo garbancito.
(por cierto, el que escribe es el zagal pequeño, así que quiere decir que solo me estaba echando flores)

stani dijo...

pablo! eres casi tan fresco como tu padre, olé.

Juanma dijo...

...Tonces la cuadra murciana no se sube a Algemesí el día 2?

magopepo dijo...

Hola Paco, amigos, muy buenas.

En cuanto pasen la media de Gandía y la entera de Florencia me pongo a entrenar medio en serio. Espero, entonces, que tendré algo que ir contando ser un poco más asiduo en las visitas a tu blog.

Muchos besos a Pilar, por aquí nos alegramos de que esté bien. ¡¡¡Menudo susto!!!

Jetlag-Man dijo...

¡Qué guapo estás ya! Oye, anca-el-stani he dejado un comentario con mi plan para el sábado. Echale un vistazo y me decís algo. Luego te leo con tranquilidad.

Jetlag-Man dijo...

Muy buena crónica, como de costumbre ¡Cómo habeis empezado la pretemporada! ¿Es que este año vais a por el Ultraman? No sé como estará mi plan en diciembre, pero me extraña que esté tan duro como el vuestro. El martes, viajecico a Las/los Antípodas. Ya escribiré algo, con el ordenador alrevés, claro.

XARLI dijo...

Amigo Garban, pozo de sabiduría: contigo es que no dejo de aprender, ¡que te pareces al Labordeta con su mochila con tanta geografía que nos enseñas!
Yo la verdad es que lo flipo, porque si me sacas de las cuatro autovías que tenemos por aquí, todas las carreteras con sus cuestecicas y demás que conocéis, me suenan tan exóticos como los viajes de Ramoncico.
Estoy pensando en editar un manual del globero avanzado, y quedaría muy mono si preparamos un mapica con todos estos recorridos para fardar de ser un escalador de tomo y lomo. Casi tan mono como te imagino en spining entre esa fauna que, con tanto estilo y precisión, describes.
Por cierto, muy wapete tu Pablete. Chicas desparejadas: ¡animaos que el zagal promete y está libre, je,je!

luis dijo...

Concho, una camiseta casi clavá nos han dado este año en la Xtreme Marathon de los Lagos de Covadonga... mira tu por donde todo encaja, como dice el Gran Wyoming.

Gran estilo para ser una subida, por tierra, y un cuerpo tal. Progresa adecuadamente. Saludos por casa.

spanjaard.wordpress.com