miércoles, 1 de octubre de 2008

Hoy comienzo el cole de los mayores

Lo primero es primero. Así que desmiento, con todo el respeto del mundo, que el de la foto del post anterior sea yo. Es que al fondo se ve a mi zagalico y fue un guiño hacia él. Por lo tanto, querido diario, no lances falsos rumores sobre mi persona.

Seguimos. Unas breves frases que reflejen mi estado de ánimo. Estoy como la infanta en su primer día de colegio y declaraba al Hola: "Ahora voy al cole de los mayores". A mi menda le pasa lo mismo. Hoy comienzo a entrenar con el club de natación. Un mes antes de Roth estuve acudiendo regularmente a sus entrenamiento, pero no era lo mismo. Estaba allí un poco por libre. Nadie me decía nada y mi única obligación era seguir a los que nadaban delante de mí lo más cerca que podía. Por supuesto cuando me doblaban iba cerquísima de ellos, tan cerca que no recibía más que codazos, manotazos y bufíos...

Estoy nervioso como la chiquilla en su primer día de colegio con los mayores. ¿Levantaré suficientemente el codo?. ¿Agarraré la suficiente agua?. ¿Deslizare adecuadamente el cuerpo?... Y la más importante, ¿aguantaré aunque sea un par de vueltas sin que se me note que soy un paquete?. La primera impresión es muy importante. Si el primer día das imagen de friky serás siempre el tontico del grupo hasta que te saquen de la escuela. Los chiquillos, aunque estemos más cerca de los cincuenta que de acudir a la clase de preescolar, "semos asín" de crueles.

Todavía recuerdo el primer día que acudí, ahora hace dos años, a mi primera clase de natación. Mis gafas puestas desde el vestuario, mi gorrico tan "apretao" que me cubría hasta la barbilla, mis aletas y manoplas puestas... ¡Con qué garbo abanzaba hacia el agua mientras los demás miembros y miembras del cursillo me miraban con ojos a cuadros!.

Ya sé casi todas las costumbres de los nadadores. Sé donde tengo que dejar la bolsa, la ropa, que bañador ponerme... Espero no resbalar al entrar a la playa de la piscina y caer de bruces haciendo reír a toda la peña...

El entreno comienza a las cuatro así que me he metido en el gremio de la construcción. Por muy pronto que salga del currele, por mucha prisa que me de para llegar a casa, por mucho que abrevie la comida no podré hacer ésta con el tiempo suficiente para después rendir en la piscina. Soy un albañil más pues hoy he salido de casa con mi bolsica con el tapper. Dentro, unos espaguetis con queso fresco y jamón york. Dos manzanicas, un tenedor y una servilleta completan mi ajuar. Sobre la una del medio día me esconderé en alguna sala de reuniones desierta y me meteré mis exqusitos manjares entre pecho y espalda... ¿De verdad que merece la pena todo esto?. Aún no he comenzado y ya casi estoy arrepentido. Estoy muy viejo para cambiar las costumbres. Estoy muy mayor para comer en un escondite a deshoras mientras que mis compañeros y amigos se están tomando el aperitivo. ¿Qué será de mí los viernes?. Si tengo que ir a las cuatro a nadar, ¿podré tomarme el aperitivo?...
¡Dios mío, cuantas cuitas, dudas y temores me amenazan!.
Lo solucionaremos con "pacencia" y que pase pronto este cáliz.

6 comentarios:

stani dijo...

Acho! pues claro que merece la pena, seguro que cuando se vean los resultados esta primavera(joder que lejor está todavía)habrá merecido el esfuerzo. Ahora bien, los viernes sin aperitivo eso si que es cruel....

Juanma dijo...

yo estoy con Stani...

ni 40 ironmans cambiaría por eso!!!!

XARLI dijo...

oye, ¿ande hay c'apuntarse pa currar en un sitio como el que dices, donde se puede uno ir de aperitivo tós los santos días?
PD: Ojo, no vayas a equivocarte y te vayas a beber el agua de la piscina pensando que es cerveza, ja,ja.

capitanbajoca dijo...

Brother, tú si que aguantaras, pero... que será de mí sin tu semblante moreno sin tu presencia torera sin tu saber estar en'ca Javi y de tu padre sin su mas fiel escudero....

No tienes perdón de Dios como nos hagas esto a nosotros despues de los años que te hemos estao cuidando y dandote animos, snif, snif, snif.... no puedo continuar, tengo los ojos llenos de agua, la barriga llena de cerveza y el bolsillo lleno de aire, pues me lo he gastao to en intentar olvidarte.

lover dijo...

que pase este caliz pero sin ahogarte campeon.
SALUDOS

Jetlag-Man dijo...

Tómate dos aperitivos antes de cenar, así no renuncias a nada
(...y el gustillo que te da saber que eres un campeón de hierro y te confunden con un zagalico).