jueves, 16 de agosto de 2007

En Librilla Garbanzito puso las cosas en su sitio.

En la víspera de Agramón, Stani, Mariló, mi santa y un servidor, junto al Capitán Bajoca y Lolica, es para que vayamos sabiendo como se llama quien aprieta los machos al Capitán, mi hermanica y su santo estuvimos cenando unos pasteles de carne, empanadillas, salchichas y un par de manos de quintos por cabeza. Esa cena fue perfecta para que el triatlón nos saliera al día siguiente de escándalo... Por bueno, qué no por malo.
Ayer por la mañana, como no podía ser de otra manera el día de la Virgen de Agosto, estuvimos El Capitán y yo con nuestras respectivas santas, tomando en el lugar más caluroso de la casa, es decir, el armario que está junto al horno, un aparitivo como el día, este día es de espíritu santo, es decir la misa se dice con incensario y tó, lo merece. El caso es que el capitán estaba receloso en tomar los quintos pues decía que "no se encontraba bien". Esto no era más que una excusa para no "tomar" lo mismo que yo, sino algo menos, con la aviesa intención de ganarme, de nuevo y como viene siendo habitual en la carrera de la tarde.
A las ocho partimos hacia la carrera y pronto comenzó a hacerme carantoñas y a plantearme traviesos planes... "¡No nos haremos pupica!, ¿verdad?. ¡Vamos a ir flojico!, ¿no es cierto?". Con esa cantinela no estaba más que preparando un malvado plan que consistía ,principalmente, en que me confiara para después darme con la caña todo el camino. A uno, que ya lo han toreado en diferentes plazas, ya no lo engaña cualquiera y fui dejándome querer, para que el confiado fuera él. No quería calentar el capitán con la excusa de que se había comido una "Pantera Rosa" y dos litros de horchata de chufa. Todas esas zarandajas no eran más que pequeñas historietas para justificar la que se le avecinaba.
Tuvo en principio mucha suerte. Para empezar la carrera el año pasado medía 10.000 mts. y éste la había reducido a 7.500. Tres vueltas a un circuito complicado con muchas curvas de noventa grados y cuestas cortas pero intensas. Nos pusimos atrás, muy atrás. Desde allí gritábamos que las dos primeras vueltas al circuito era neutralizadas, que no hacía falta correr demasiado, en cuanto dieron la salida nos dimos cuenta de que el truco no había engañado a nadie. Puse, pues mi hermanico no me dió ni un relevo, velocidad de crucero y comenzamos a adelantar gente. Cada vuelta apretaba un poco más la tuerca. Pero el Capitán, del que me está asombrando su cambio de actitud pues ahora sufre como un cabroncete, no cedía. Lo oía a mi espalda jadear como si estuviera haciendo "el amor por última vez", pero siempre pegado a mi chepa. Pensaba ya que no me lo iba a quitar de encima cuando a mediada la última vuelta y tras un repecho y una curva lo oí exhalar como si a muriese fuese. Poco a poco los resoplidos del Bajoca se escuchaban más lejos. Como es una persona taimada, miré de reojo la sombra para cerciorarme que no se había ido al otro lado de la calle con la intención de engañarme y que yo tuviera la sensación de que se alejaba, cuando la realidad es que estaba a mi misma altura aunque separado lateralmente. No lo ví, así que ya supe que esta vez el nenico no se llevaría el gato al agua... Así que ya vamos dos por uno, a favor del Bajoca, pero me voy acercando... Después escribirá que el corre por divertirse, conocer gente y ver bonitos paisajes, pero yo se que no es cierto, miente, el corre para ganarme, pero esta vez ¡va a ser que no!.
Dejaré unos días de estar operativo. Me voy a Denia al los fastos que organiza mi amigo Pepo, carrera incluida, aunque el acto principal, como no podía ser de otra manera, es una cena por todo lo alto, ¡hasta con músicos y cantante en directo!. Para la ocasión he sacado del armario mi smoking, de cuando hice la mili en la legión y mi santa ha recuperado el vestido de novia, es el único largo que tenía, al que le ha quitado el velo y le ha subido el escote, no por que no se le vea la carne, sino porque hace tanto tiempo ya que lo estrenó que ahora, dice ella cosa que yo no comparto, no está para llevar ese escotazo "palabra de honor". Cerveza de barril con exóticos y riquísimos platos es una combinación difícil, pero mi amigo Pepo sabía que yo, si no es con cerveza no ceno... Con un barril creo que tendré suficiente para la cena, sino, siempre se pueden sacar unas litronas...
¡Hasta el lunes!, querido diario.
P.D.: Terminé en 30:11 para 7.500 mts. y el Capitán unos diez segundos más, pero suficientes para que sólo viera mi espalda. De todas formas no estaría de más, siendo ahora un reputado corredor, que de vez en cuando y sin que sirva de costumbre, tirara un poquico del grupo, ¡ya está bien de chuparme la sangre y después intentar ganarme!...jajajajajaj

3 comentarios:

robert mayoral dijo...

vaya piquetas!!!
en fin, a ver si en otro triatlón logro conocerte en persona!!! en eso Stani ya te gana otra vez!!

Garbanzito dijo...

Robert, para las caras soy un desastre. Me fijé en tí pues con ese tritraje de Australia no pasabas desapercibido... ¡Una equipación de esa categoría con un armario de tres puertas dentro impresiona mucho a los "gorditos"!. Estuve gastando unas bromas cerca tuyo, sobre si yo podría nadar los setecientos cincuenta metros entre las dos boyas amarillas que señalaban la salida, pero enseguida me fui más atrás pues el personal estaba muy concentrado y no "quería moletar"...jajaja. En otra ocasión y como el Stani ya sabe quien eres nos saludaremos.

capitanbajoca dijo...

En primer lugar, decir que soy un refutado corredor.... vaya antes era un manta y ahora como sabes que voy a hacer pupica me das vaselina eh....
En segundo lugar, no di relevos es cierto, pero tampoco es menos cierto que salistes a machacarme y yo salí a no perder (mucho).
En tercer lugar, me ganaste por una mierde 7 segundos, que son los que paré a saludar a unas chicas del bar de Librilla "El cuerpo del deseo", si sumanos los segundos que te saco en mis dos palizas, gano de tacón.
Eso es todo y no daré más explicaciones o no ser que sea en presencia de mi abogado.
Pd. Me piro unos días a Mojacar, a ver que te inventas para vilipendiarme y dejarme mal ante todos mis compañeros de hobby.