viernes, 10 de agosto de 2007

Es tan fácil entrenarme que me llegan las ofertas a raudales...


Soy un corredor tan estupendo, un triatleta tan fantástico que entrenarme es facilísimo. El otro día mí coach, que tiene unas cosas conmigo que no se como llamarlas, me envía un e-mail. “Garban, me escribe, que no me has dicho que objetivos tienes para el año que viene, ¿qué deseas ¿, ¿a qué aspiras?”. Inmediatamente le contesté.
Admirado, querido y siempre bien valorado entrenador:
Desearía estar en la línea de salida del Cto. de España de Triatlón por grupos de edad con serias aspiraciones de lograr un buen puesto. También desearía dejar mi marca en maratón lo más cerca posible de las tres horas y quince minutos. No dejo de anhelar el repetir mi marca de una hora veinticuatro en la media. Todo esto como objetivos primarios. Como secundarios, hacer una buena temporada de duatlón y estar entre los primeros doscientos en la media maratón de Orihuela.
Un efectuoso abrazo de éste que lo es, tu humilde siervo,
Garbanzito.
Mi entrenador que es un pedazo de pan y siempre está dispuesto a dejarlo todo con tal de satisfacer mis dudas y necesidades me contestó inmediatamente.
Estimado Garban:
La carta a los Reyes Magos ha de escribirse en Diciembre, pero no dudes que guardaré ésta para, en su momento, reenviársela a Baltasar, ¿o prefieres a Gaspar?.
Ni siquiera un beso o un simple afectuoso saludo me adjunto.
Su falta de cariño fue lo que me espoleó a recontestar su contestación.
Mi amado entrenador:
Visto que confías tan poco en mis posibilidades, me plantearé de nuevo los objetivos. En los próximos días recibirás respuesta.
Adiós…
La despedida fue breve, concisa, fría. Esto debió alertarlo y de nuevo se dispuso a contrarreplicar mi réplica.
Colérico Garban:
No pongas en mi boca algo que no he dicho. Confío plenamente en tus posibilidades, en lo que no confío nada de nada es en tu actitud. Nos has demostrado sobradamente tu especial habilidad para no dar un palo al agua y encontrar una excusa que no sólo justifique tu injustificable forma de proceder, sino que haga que todos te tengamos en un altar por se víctima de continuas y arrasadoras plagas que hacen tu vida más triste y difícil que la de la protagonista de la telenovela de turno.
Así que si no quieres ninguna explicación más, espero tu respuesta en cuanto a lo primero por mi inquirido. De lo demás…, dejaremos que siga flotando como sino no se hubiera dicho, para que no se enturbie nuestra relación.
Tuyo que lo es…
No voy a decir que no me dolió, querido diario, me dolió, así que medité seriamente cual iba a ser mi contestación.
A los pocos días le envié la siguiente misiva.
Mi cielo de entrenador:
Ya tengo claro que es lo que voy a hacer la próxima temporada. Mi gusto sería poder competir todas las semanas que hubiera carrera a pie, duatlón o triatlón. Esta temporada, con la cabezonería de ser hombre de hierro, no he ido a ninguna carrera y ya sabes tú que mi principal ambición es arrastrar mi nombre por la última página de las clasificaciones de cada una de las carreras en las que participo.
Por otra parte como objetivos principales señalaremos: correr un triatlón o dos de distancia B, Elche y Zarautz, podrían ser buenas pruebas. Participar en la maratón de Valencia es otro objetivo.
Como se que esto será muy fácil de planificar para ti y estoy por la labor de molestar todo lo posible me gustaría respetases las siguientes pautas de entrenamiento:
No quiero hacer series.
No quiero subir a la pista
No quiero nadar más de dos mil metros diarios
No quiero tener que hacer técnica de natación, me aburre mucho.
No quiero entrenar los lunes por la tarde
No quiero tener salidas en bicicleta de más de ochenta kilómetros.
Si quiero hacer farlek los martes
Si quiero hacer pirámides los jueves
Si quiero hacer rodajes los miércoles
Si quiero nadar los viernes
Si quiero hacer transiciones los sábados
Si quiero competir todos los domingos.
Tu más fiel admirador y venerador del suelo donde pisas.
Garban
Tardó días en contestar pero ya he recibido respuesta. No fue otra que la siguiente.
Refulgente Garban:
Me lo has puesto difícil, pero como tu sabes mi principal misión en la vida es hacerte feliz a ti. Tras meditar mucho he encontrado una planificación que se acopla perfectamente a tus exigencias y me deja a mí con la tranquilidad de que siguiéndola podrás alcanzar todos los objetivos señalados.
Te adjunto una hoja cuadriculada. En la primera línea pones el mes y el año en el que te encuentres. Acuérdate de cambiarlo cada vez que comiences una. Debajo en los cuadros que hay a la izquierda pones el día del mes que corra. Recuerda, un número, el uno, el dos y así sucesivamente, no me pongas lunes, martes, etc. ese dato no es interesante. Piensa que si llegaras algún mes al 32, 33 o superiores es que se te ha olvidado cambiar de hoja. Todas las casillas que estén por encima de 31 seguro que pertenecen al mes siguiente, cópialas en la hoja nueva, en esa que pusiste un mes nuevo… Recuérdalo, es muy importante. A la derecha del numerico, ojo ponlo en numeros reales, no lo pongas en romanos que seguramente cuando llegues al treinta se te hará pesado de escribir treinta palotes, o incluso podrías escribir de menos… por ejemplo: IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Una vez que tienes todo claro escribe, como te indico, a la derecha del número el entrenamiento, que a tu entender, deberías haber hecho. A continuación de éste, escribe lo que realmente has realizado. Si el realizado es tan ruin y poco profesional que te avergüence escribirlo, no te preocupes, ¡miente!. Escribe aquello que te llene de orgullo, satisfaga tu ego y te ponga ante mí como uno de los mejores y más serios atletas que tengo en mi lista de pupilos. A estos entrenamientos que pongas inventados, por favor, ponle un asterisco al lado para que podamos catalogarlo dentro del diario de entrenos, como invisible… Sabes sobradamente que el entrenamiento invisible es muy importante para cualquier deportista. No olvides, mensualmente, enviarme este documento, básico para poder evaluar tu progresión, si milagrosamente la hubiera. En caso de que no progreses, sabes que me tienes a tu disposición las cuarenta y ocho horas del día para contarme cuitas, milongas, penas y demás zarandajas que a los atletas os gusta contar a vuestros entrenadores para que una vez analizadas, pensemos que si después de hacer todo lo que me dices y tener esas sensaciones, si no llegan las marcas es, sin duda, porque un espíritu maligno te ha poseído y es el mismo dios que impide que tú con tu gran espíritu de sacrificio no logres los éxitos merecidos.
Ya sabes Garban, no dejes de cumplir este plan de trabajo que con tanto entusiasmo, estudio y trabajo te he elaborado. Y por favor, si algo saliera mal, “¡Echame a mí, la culpa de lo que pase…!”, como dice el bolero.
Afirmándote que nuestro amor es recíproco y único, tuyo que lo es
Tu Coach.
Ahora si que estoy contento, no hay nada como dialogar para que dos personas lleguemos a entendernos y más si los dos tenemos el mismo objetivo, el rendimiento máximo de mi curtido y atlético cuerpo.
¡Hasta la próxima, querido diario!
P.D.: He estado repasando lo de la Media de Hellín, el objetivo no era una hora treinta minutos, sino una hora treinta y cinco minutos. Al final salieron 1:38:28, que creo que es la mejor marca en la corta historia atlética del Pablico. Recuerdo que me decía: ¡Garban, por favor, déjame morir aquí, no me empujes más!, pero yo, que soy un inconsciente no cesaba de empujar. ¡Paberlo matao!. ¡Qué buenos ratos!, aunque a Pablo le dolieron las piernas un mes...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejas anonadada. Es una gozada leerte, Garban.

Y eso que sólo había entrado para desearte suerte mañana en Agramont.

Y recuerdos al capitán y a tu santa "anónima".

Descansad, que mañana toca darle caña. Esperamos fotos. Y encomendaos a san cucufato, no faltaba más.

aixiya dijo...

Eso! yo tambien quiero saber los objetivos! Si venis a Zarautz,ya haremos una cenica en las "mesas largas esas de madera", jeh! jeh!
Suerte a Eva que hoy comienza el camino de Santiago en bicicleta!

capitanbajoca dijo...

Eva, gracias por la suerte que me envias, pero a mí como a los toreros valientes, no nos hace falta.
Mi santa por ahora "Anonima" como tu bien dices.
Que te vaya bonito en el Camino de Santiago, lleva cuidado que tú no cuentas con la protección de San Cucufato.
Un saludo.
Pd. Me voy a trotar una horica que si no estos Ironmanes de cartón piedra querrán ganarme el 15 en Librilla.

Jetlag-Man dijo...

¿No vas a Hawai? Yo pensaba que Agramón era el clasificatorio ¿no?
¿Estás de vacaciones? Por mi parte, el jueves me cojo a la flaca y me voy para La Manga dos semanitas -la familia en el coche-(nada de aeropuertos).

Abrazos

Spanjaard dijo...

Garban, miedo dan las conversaciones con tu otro yo, el científico. Miedo dan las muestras de ánimo y mensajes de programa de fiestas que te prepara tu cuadrilla. Miedo me da el hornazo que me he traído del pueblo, para que lo calcules, pesa 1.4kg, y tiene forma de empanada 75X45cm. Ánimo y sigue adelante con los ojos entornados, así verás lo que te interese. Nada más.

Anónimo dijo...

Pues sí, maestro, fueron 1:38 y me acuerdo especialmente de la cuesta esa que llamaban El Calvario, kwensusmuelas. Sigo entrenando, ayer me atreví a subir con mi bici todo el Sequén, hasta arriba, hasta la Cresta, con un par y con todos mis kilos.