miércoles, 22 de agosto de 2007

Y al Castillo fui a Ganar...

Hay momentos en que la luz blanca te ciega. No sabes a que responder. Estaba en el “in-passe” de arreglar una casica tomada por dos hijos veinteañeros y sus amigos. Deseando tener un momento para contar mis sensaciones. De repente, como si de un espectáculo de fuegos artificiales no esperado, descubrimos un montón de buenas noticias. (ESTE PUNTO Y APARTE SE LO DEDICO A MI AMIGO GUILLE).
Estaba, como comentaba, intentado poder relatar con mi humilde prosa, lo acontecido en este fin de semana, cuando recibo la noticia de la preparación, por parte de mi amigo Pepo, de la maratón de Florencia. Miento, algo sabía, pero nunca me indicaste que ibas a comenzar con miles para continuar con dos miles. Sólo por primera y única vez. Primero fuerza, es decir gimnasio, luego tres miles, a continuación dos miles, afinar con miles… En fin, cosas que seguro que tú ya sabes.
¡Continuamos para bingo!
Mucho tiempo atrás, mi zagalico tuvo la feliz idea de comenzar a correr. ¡Bendita idea!. Con un “Mar” de dudas, un guiño a mi amiga Mar, comencé a explorar en el mundo de Internet guiado por mi compañero Javier (El VeterinariodeLaAlberca). Este me indicó donde buscar. Por él fui a “ElAtleta.com”. Pensé que en esta página podría obtener información. Tras algún tiempo de lector reuní el valor necesario para hacer algunas preguntas. Mis cuitas fueron prontamente respondidas por “invisibles maestros” y más y más frecuentes dudas obtuvieron su explicación. La relación con ElAtleta se hizo tan cercana y habitual como si de una familia se tratara y en ella convivían sus miembros. El incansable e inagotable espíritu emprendedor de muchos de "nicks" hicieron que pronto comenzáramos a conocernos. En el cros de Alcobendas, el de La Constitución conocí a los primeros seres humanos que se asociaban a un "alias". Amadeo, con el que tuve una gran relación y que por desgracia quedó entre bambalinas, que no en el olvido. Alva, una gran chica que también tuve la gran suerte de conocer. Carlos, La AbulaVeloz, El Millero. A Pianista, lo conocí en el Cros del Chocolate. Eran otros tiempos en los que la juventud nos empujaba a desafíos más rápidos y más intensos… También eran tiempos en los que el Foro, siempre voluble a la voluntad de unos pocos que a veces lo arrastran, navegaba por aguas intempestuosas, por tormentas que parecían no tener fin. En aquella refiegas quedaron, algunos heridos, unos pocos prisioneros y algún que otro muerto. Eran los comienzos de este pequeño gran foro. En la actualidad, batallas descarnadas en donde el anonimato es la principal estrategia para molestar, herir, difamar o simplemente disuadir a buenas personas de participar, no es estratagema extraña. En aquellos días era algo más que perjurio, blasfemia o simplemente una falta de hombría que no se podía entender. Tras las convulsas aguas, llegó la calma. Mi colaboración semanal en el foro se acabó, porque entendía que mi deber era apoyar al que en su momento fue el más fácil de derribar y mi intervención en este pequeño gran mundo fue espaciándose, que no su lectura. Comenzaron entonces las actividades del Correr x Correr, en el que Spanjaard (en estos momentos no se si se escribe exactamente así), Carmencita y otros foreros, disculpad mi torpeza contribuyeron al desarrollo de lo que, creo a mi entender, fue el primer club de atletismo virtual, sin reglas ni obligaciones. También aquello tuvo su momento de entusiasmo y su momento de declive. El sábado llevaba entre mi mucho ajuar una camiseta de Correr x Correr, dudé hasta el último momento si ponérmela o no, finalmente la dejé dormir en el baúl de los justos. Las “Kedadas” fueron una nueva actividad del foro. La de La Pedriza en navidades, creo recordar que fue la primera, siguieron otras, entre ellas la I Kedada de Correr x Correr Levante. Fue un hijo que nos duró poco. El parto fue casi indoloro, pues la ilusión colmaba ampliamente al trabajo del alumbramiento… Los malos padres dejamos perecer a la criatura, es posible que podamos revivirla. Seguro que no será igual, nunca segundas partes fueron buenas, pero con las heridas restañadas y el entusiasmo recuperado todo puede ser posible. De estas “Kedadas” surgió, por arte del “Mago Pepo” y su Familia, Mar al frente, la Pujada al Castell de Denia. Nunca asistí a la Pedriza, un año me quedé con las maletas en la puerta de casa, pero unos pequeños detalles me hicieron desistir de la aventura. Como decía, muchas veces fui convocado para participar y ninguna asistí. El mundo de Internet me había defraudado en gran manera… Sólo quedaban de aquel mundo virtual dos o tres amigos reales. Juanma, el tuno Triatleta, conocido por Juevpa en el foro, Derrapes en la tuna y Butragueño en casa (mi santa dice que tiene toda la geta del exfutbolista). El Mago Pepo fue otro que de ese mundo de Internet, quitando a los murcianos por lo fácil que resulta ponernos en contacto, permaneció como un amigo real… Tras muchos intentos, más por parte de los demás que mía, también hay que decirlo, las circunstancias hacen que “El Mago Pepo” logre arrancar un compromiso familiar, aquí si la santa no da el visto bueno ni se tose. Asistiremos a la VI Pujada al Castell de Denia. Solamente el día que decidí vencer mi vergüenza para pedirle a mi santica que “saliera conmigo”, tuve mejor elección. Esto ha sido más que cualquier otra reunión que pudiera haber soñado.
Mar y Pepo, Pepo y Mar. Macarena y Pepe, Pepe y Macarena. María José y Pepe y viceversa, que no quiero ser pesado, son unas personas tan amables, tan cariñosas y con tanta humanidad que hacen que uno no esté respirando, sino que viva intensamente en cada momento en que estás en su presencia. El fin de semana ha sido magnífico y desde aquí quiero agradecer el gran, entusiasta y agotador trabajo que con tanta ilusión, alegría y dinamismo han hecho para que pudiera conocer a tantos y tantos nick que tras ellos atesoraban a grandes y maravillosas personas. Gracias.
Tras la ñoñería, pasemos a lo que realmente queremos saber los que corremos a dos cincuenta el kilómetro (UN GUIÑO A MI AMIGO LUIS LOZANO). ¿Merece la pena correr la carrera?. Rotundamente no. No podemos ir a correr, tenemos que ir a disfrutar del ambiente, la camaradería, la cordialidad y las ganas de agradar de todos aquellos que allí nos reunimos. Los Luises, los Fernandos, Los Garabitas, Los Pacos, Los Guille, Los… Un montón de personas que por partida doble y algunos cuádruples daban a la reunión sentido y permanencia en el tiempo. La bebida, ¡la bebida era de campeonato!, la música. El fuego, la comida… ¡La balsa!, ¡Los gin tonic!... Todo era una compendio de sabores, olores y sensaciones que daba a cada uno de los momentos un toque mágico.
En cuanto a la carrera ¿qué decir?, fue lo menos importante. La ida fue exuberante, magnífica, divertidísima. El regreso apoteósico, ridículo y catastrófico, depende quien cuente el relato. Para mí fue uno de los veinte minutos más divertidos de mi pequeña vida.
No voy a desvelar el secreto de la Pujada al Castell, sólo se descubre, cuando, como yo, se va por primera vez. No la gana el más rápido, el más fuerte, el más… Tenéis que ir para descifrar cuales son las cualidades que debe atesorar la persona, que no el atleta, que puede ganar esa prueba…
Puntualizar algunas cosas. Es cierto, no me callo ni cuando nado… Es cierto, me gusta la cerveza. Es cierto, me gustan mis amigos de la Pujada al Castell.
Por otra parte a Gonzalo no lo perdí yo. Los dos intentamos jugar nuestras bazas vencedoras y a los dos nos salió rematadamente mal. Aunque al que peor le salió fue al señor dueño del bancal de pepinos que se lo dejé hecho un cristo… Seguro que no le vale ninguno ni para una ensalada…
A las cinco de la mañana, más o menos, nos fuimos los “últimos de Filipinas” a dormir, más bien a dormitar, pero es que no quería que se acabara el día… ¡Y mientras quedaran gin tonics…!.
Lo dicho, gracias a la familia “Mago Pepo”, gracias a los músicos, gracias Pepa, la cantante con quien tuvimos el placer mi santa y yo, de compartir unas horas y gracias a todos los que conocí por enriquecernos con vuestra amistad.
Guardo con gran cariño y por siempre mi dorsal, que espero que no sea el único, de la pujada, mi medalla y sobre todo mis recuerdos.
Un abrazo de vuestros amigos Garban y La Santa.

17 comentarios:

magopepo dijo...

Un abrazo, golfo.

No engañas a nadie, sólo faltaba a esta alturas, pero está bien ver que sigues intentándolo.

Agradecidos saludos.

stani dijo...

Que decir! simplemente darles las gracías a Pepo por invitarme aunque por motivos personales no pude aparecer por allí, espero que en ediciones futuras vuelva a ser invitado y poder degustar los yin-tonic. Según me ha contado Garban ha sido un autentico expectáculo, enhorabuena a todos.

Juanma dijo...

Paco, déjate de lindezas y cuenta la verdad, como se confabularon para que no ganaras la carrera!!! si la teníamos estudiada a la perfección... y traía al 'sponsor' con un montón de perras para gastar... y nada, que nos hemos quedado con las ganas.

Esta nueva etapa de ojeador no empezó muy bien... pero que quede claro, porque nos la jugaron!!!!

capitanbajoca dijo...

Tuno, apalabra pal año que viene la visita del sponsor, que como tú bien sabes, yo me guio por el sol...., os haré de liebre y el contrato a tercias.

Tuno dicen las malas lenguas que te tuvieron que echar de la finca los Geos y que no te ibas ni con agua caliente. Es que no sabemos que hacer con tal de agradar eh.....

Pd. Para Pepo y su familia que los conozco practicamente de nada ¡¡ UN ABRAZO CHILLAO, según el Garban fue la bomba.

Juanma dijo...

Es que las malas lenguas es lo que tienen... que son malas.

Captain, seguro que si hubieras venido la carrera no se nos escapa y el sponsor se hubiera comportado.

Habrá que buscar otra prueba para que consigamos las perras....

Spanjaard dijo...

Gente, siento haberos fastidiado la financiación con la (amañada) victoria pero siempre podeis alegar que el que ganó incumplió claramente el artículo del reglamento que decia que.... la ... ¿cómo era?... que el regreso.....

Paco, eres un crack. Juanma, eres ucraniano. A los demás no os conozco.

Zarautz Masters dijo...

Tranquilo Garban, que si algun día apareces por Zarautz, también intentaremos tratarte bien, jeh! jeh! un saludo

robert mayoral dijo...

me parece que tendrás que ponerte las pilas para ganar.....cuando todos se a´lían contra tí, no hay nada que hacer!!
tiene buena pinta esa subida, no??

magopepo dijo...

La depresión por la derrota, la amargura de terminar en el huerto del vecino son más fuertes de lo que en un momento inicial parecía.

Hasta de actualizar el blog pasa el tío.

y sí, robert mayoral, la subida es maja. No dejes que te la cuenten, el año que viene estás invitado. Será un placer.

Ilusionados saludos

Spanjaard dijo...

Garban, hijo, te has dejado el blog en el fondo del congelador detrás de las varitas de perluza y ya no sabes ni que lo tienes...

magopepo dijo...

Porque no quisiera pensar que todo un triatleta de los serios estuviese dedicado en cuerpo y alma a la feria de Murcia. No, eso sí que no, eso no puede ser.

Por cierto que Josetomás torea el sábado que viene...

Ilusionados saludos

stani dijo...

Pepo, no será aquí en Murcia, me refiero a lo de José Tomás, me parece que la feria termina hoy, por cierto Pepo, que objetivos tienes para el año que viene?

magopepo dijo...

Objetivos, dices?

Hombre, Stani, llevo idea de hacer Maratón Florencia, Transcalderona, Maratón Espadan, Maratón Valencia, Macrotriatlón C. Valenciana, Macrofondo Comunidad Valenciana, 101 de Ronda y el IM de Zurich.

Pero objetivo, objetivo, lo que se dice objetivo, si hay que poner uno, Ronda.

Ilusionados saludos

stani dijo...

Pepo que me estás diciendo? Acho! eso es mucha tela para todo lo que llevas para adelante no?, por cierto tienes que hacer un blog ya! pues tenemos que seguir tus pasos dia a dia,

PD. espero que a Garban no le importe que estemos utilizando su blog....

Spanjaard dijo...

Buf, peor es que le estamos ventilando las cortezas y los kikos con los quintos de Estrella Levante. ¿Habeis bajado a comprar?

Garban dejanos el coche que bajamos al mercadonaaaaaaaa!!!

Jetlag-Man dijo...

¿Hay alguien por aqui?

Macho, ya ni escribes. Seguro que estas todo el dia entrenando y por eso no tienes tiempo.

Dentro de 10 dias regresare. A ver si sacamos las chinas a pasear!

Un abrazo

Zarautz Masters dijo...

Saludos Garban! Echo de menos tu prosa, con tu fina ironia , refranes, etc. Tu pupilo Stani nos mantiene al tanto de las novedades de Murcia, pero la edad es un grado! saludos