martes, 10 de junio de 2008

¡Esto es el apocalipsis...!

Pues parece que esto se hunde... El caos y la barbarie se adueñan del mundo... Las catástrofes naturales además no ayudan a dar tranquilidad al personal... Inundaciones por todos lados, vientos... ¡Esto se acaba!...

La huelga del transporte nos hace dudar sobre si podremos llegar a Zarautz... Las trombas de agua me hacen dudar sobre si tendré el valor suficiente como para tirarme al agua... (Gracias Javier por darme una información tran precisa y tan tranquilizante sobre como estará el mar). El problema fundamental no es ya si saldré en tiempo del agua, algo que dudo profundamente pero que no será motivo suficiente como para que no deje el alma en cada brazada buscando la orilla. El problema real es que ya está ahí la prueba y tengo ataques de ansiedad, ya me entra pánico cuando oigo que por allí arriba llueve a espuertas, como si no costara. Por aquí también llueve. Esto se parece a lo que nos ocurrió ahora hace unos días menos de un año. Llegamos a Alemania y parecía el más puro invierno. El aire soplaba como si quisiera castigarnos por nuestra osadía, por querer ser uno de ellos, sin tener la mitad del pedigree que atesoraban los otros pretendientes... Pero el día de la prueba amaneció un San Juan perfecto. Solecico, ausencia de viento, un día de nuestra huerta en aquella fría y lejana Alemania. ¿Nos sorprenderá Zarautz con un día como aquel?, tan lleno de luminosidad y alegría. Las circunstancias son otras... La playa de Zarautz no es el rio de aguas cálidas y mansas que me dejaba nadar por su orilla a pesar de ser penalizado con tener que recorrer un montón más de metros que los otros, por aquella Alemania...

Los noticiarios nos describen un presente lleno de malas noticias que no puedo impedir que influyan en mí y me llenen de desánimo... ¿Será el miedo de las horas previas?. Cierto es que si no fuera por ese terrible sentimiento de culpa, ese miedo a decepcionar a los demás me metería en la cama y no volvería a levantarme hasta el lunes.

Estoy bien físicamente, he perdido cinco kilos, estoy corriendo y montando en bici muy bien y sorprendentemente nado mucho más rápido que el año pasado, pero... ¿Será suficiente para vencer el miedo?. ¿Será suficiente para llegar en menos de 60 minutos a la orilla?. Es que lo juro, cuando me tiro al agua no lucho por llegar primero a la transición, sino que mi lucha es una interior contra mis miedos y otra por salvar mi vida, nado para poder sobrevivir...

Bueno, dejemos ya de miedos y malos rollos...

Ayer fue el Día de la Región. Así que el fin de semana fue algo mas largo de lo normal y por lo tanto los “don pedritos” duraron un día más con lo que algo de peso se ha cogido. Lo soltaremos en estos días. Los entrenos van bien, con normalidad, los hago todos y además con buenos resultados, aunque el entrenamiento es un medio no un fin. Es un error dar más importancia de la que tiene a los entrenamientos. Entrenar bien es un síntoma que no garantiza el éxito en el objetivo, aunque te puede dar una pista de como podría ir la cosa.

El sábado subimos, de nuevo, a la Cresta del Gallo. Esta vez lo hicimos por la parte por donde yo lo hice el domingo pasado para no repetirnos. Dos minutos diez me sacó Stani, uno cinco Juan y a siete y poco llegó Xarly que es un cabezón y se empeñó en comenzar la subida con los cracks, sin duda me estoy refiriendo a Stani y Juan, en vez de quedarse conmigo y hacerlo de menos a más. Después de nuevo nos fuimos por los castillos de Monteagudo a correr a pie durante una hora y cuarto y luego en casa de Juan, baño y cervecicas, como debe de ser... Corrimos bien a pie, Stani está llorón, pero sin duda ha alcanzado un gran estado de forma... El problema lo tengo yo, que tengo que nadar... Decir debo aquí, que en la bajada de la Cresta, todo el mundo sabe que soy un miedoso, Xarly y los dos mosqueteros me sacaron cinco minutos en el descenso. Ahora a pie, de momento, el baranda soy yo...

El domingo con la peña nos hicimos otra etapa rompepiertas en la que estuve tirando muchos kilómetros del personal, con lo que volví a confirmar que debo estar bien...

El lunes me fui a nadar y estuve haciendo series de quinientos, cuatrocientos, doscientos y cien... al final salieron con los descansos y demás una hora seis minutos para 2.600 mts. ¡Ya veremos!.

No dejan de llegarme noticias, e-mail, mensajes del personal en las que me llaman “llorón”. No soy tal cosa, es cierto, aunque exteriormente no lo demuestre, que el triatlón me fascina pero os juro que si hubiera sido consciente del suplicio que es para mí la natación, jamás me hubiera embarcado en estas aventuras.

A los amigos de Zarautz agradecerles de antemano los desvelos que se están tomando con nosotros. Por supuesto que estaremos encantados de estar todo el tiempo que ellos puedan y les apetezca haciendo “turismo” por aquellos lares, pero por favor, entendemos que ellos tienen su vida y no tienen que hipotecar el fin de semana en nosotros, si a pesar de todo aún, después de vernos en persona, persisten en el error de seguir siendo nuestros amigüitos, pues nos iremos de “chatos” como se dice por aquí tan contentos. Advertirles que no somos unos “deportistas al uso”, por si aún le quedaba a alguien alguna duda, lo nuestro no es una pose, es la vidica misma. Nosotros hacemos deporte para tener una excusa y poder ir a los bares... Cuando hablamos de turismo, visitar monumentos, iglesias y demás no es otra cosa que las palabras clave que identifican bares, restaurantes, merenderos y demás tabernáculos al estilo de éstos. En serio, como personas no se si os decepcionaremos, esperemos que no, pero como deportistas.... ¡Cómo deportistas dejamos mucho que desear!... ¡Es que los de la güerta semos asín!.

Nos vemos... Me voy a rezar... Si me acuerdo ahora de alguna oración...

10 comentarios:

Lourdes dijo...

Bueno Garban, ya estamos en "la semana" del tri. Te veo preocupado y es normal, lo raro sería que no lo estuvieras. Con esa sensación de que la ansiedad te va a reventar el pecho y que, quien más quien menos la hemos sentido en cási todas las competiciones. Ese pensamiento de, que hago yo aquí con lo bien que estaría en mi casa. Ya verás como en el momento que te tires al agua se te pasa. Ánimo que ya verás que ambiente hay, como aníma la gente en las calles cuando vais corriendo, sobre todo el paso de la alle Mayor hacia la plaza. Os llevarán en volandas.
Pues nada, ¡VALOR Y AL TORO!

Muxus

magopepo dijo...

¿Llorón, dices?

Llorón es poco, macho, lo tuyo es de Juzgado de Guardia. Y dale con que si nado poco, con que si nado mal, con que si me voy ahogar, joder, Paco, nada y disfruta, coño, disfruta, olvidate de todo, relajate y dsifruta, de cada instante, de cada brazada. Eres un puto privilegiado, millones de personas en este país desearían poder nadar en Zarautz, disfrutar de ese mar, de esos cortados, de esos acantilados, de todo, y tu con ansiedad. Anda ya, relajate y disfruta.

Un abrazo, campeón.

Zarautz Masters dijo...

Tu tranquilo que si como personas estas seguro que no nos vas a decepcionar ya esta todo hecho.Un saludo. PD: estoy en contacto con tu fiel escudero Stani.

Anónimo dijo...

Y verás cuando te piquen las medusas, que por primera vez en la historia desde el Eoceno van a pasar sus vacaciones de Junio allí.

Maricona! jejeje

stani dijo...

flojeras,llorón, sólo te pones valiente con una cerveza en la mano, jajaja. Ya veras lo bien que nos lo vamos a pasar, ahora bien, como llueva te tenemos que bajar de la cuesta esa tan fuerte en grua,pues mira que eres malo bajando, joder.

Eneritz dijo...

Todos los triatletas sois iguales, que si no entreno lo suficiente, que si nado poco, no saldre antes de los 60 minutos...
Seguro que ni nos daremos cuenta cuando paseis ante nosotros. Y no por que no nos hayamos ya con vuestra jeta.

Animo que nosotros si que andamos liados y nerviosos y eso que no nos toca.

AUPA!AUPA! (para que se vayan acostumbrando vuestros oidos)

capitanbajoca dijo...

Hermano Por Dios, cuidate mucho, llevate ropa de abrigo, cambiate los gallumbos cada dos días, con o sin chorrete, no olvides comer, lavarte los dientes, orar, beber y si puedes.... ya sabes ¡¡ Salir del agua!!! ya sea en una hora en dos o en tres, no nos jodas que traerse un cuerpo de Zarautz nos va costar un puto dineral y entre toda la familia no juntamos ni veinte euros, es decir que te quedas allí.

No sé si se me olvida algo, pero lo principal ya sabes lo que es ¡¡¡ disfruta !!!

Un beso.

Se despide de ti el muerto de envidia y siempre tuyo.

Capitán Bajoca.

Juanma dijo...

Desde luego Paco, que te estás volviendo un flojo quepaqué...

Jetlag-Man dijo...

Eso, eso. Como dice Magopepo: "disfruta de esas olas; de esas medusas, tan blanquitas ellas; del contacto con los amigos, aunque te hagan sangrar; de los escualos que el cambio climático nos envía; del puto juez, que te ordena que des la vuelta; de Stani, diciéndote que mejor así, que así no te has cansao subiendo el puertito; etc, etc". ¡Ah, y mucha suerte! (sólo quería darte motivos para llorar, ¡maquinón!)

XARLI dijo...

Paco, ¡me cago en tó lo que se menea y es de color rojo!... ¿no dicen que los bajicos no habéis crecido más porque los tenéis más gordos y os pesan más?...
Pues si yo te saco casi veinte centímetros (de altura, se entiende) y le echo testosterona a espuertas para conseguir llegar a la cresta con un 23, aunque sea a 7 minutos, ya puedes estar olvidándote de las medusas, de las olas de cuatro metros y del inventor de la biodramina.
¡Y si aún te quedas dudas, te compras un "camelback" de esos, lo llenas de cerveza y te lo metes en el agua!... ¡joder, que hay que decírtelo tó!
¿Te imaginas la merendola que te vamos a dar cuando vuelvas si no le echas todo lo que hay que echarle? ¡seguro que te haces una idea, ja,ja!...
Venga, monstruo! A deslumbrar al personal y a dejarlos sordos a toiquios con tu altavoz
PD: Hay que ver lo que empiezo a parecerme a Luis Aragonés echando arengas, ja,ja.