jueves, 26 de junio de 2008

San Cucufato versus Rusia

Para todos aquellos que no seguisteis "Y probé a ser IMvencible", primera entrega de esta... ¿trilogía?. Os pongo en antecedentes. En casa de nuestros cuñados, vamos como si fuera en casa, pues estamos valla con valla, se encuentra una figura de San Cucufato. En la vida real, éste fue un contumaz francés que no paró de dar la brasa por Europa buscando que lo martirizasen, hasta que encontró quien lo hiciese, por supuesto siendo francés y contumaz, lo hicieron en España, concretamente en Barcelona.

San Cucufato, comenzó como una broma, es decir, buscando una excusa para reunirnos alguna vez al año y tomarnos unos "don pedritos". De aquellas reuniones preparatorias sobrevino la figurilla del santo de unos treinta centímetros de altura obra de la escultora murciana afincada en Valencia Susana Diez. Tras varios años haciendo una ceremonia privada por la parcela de mi cuñada, el año pasado ésta tornó all cariz de pública al convertirse en Romeria por nuestros andurriales. El santo el último viernes de Julio saldrá en romería en lo alto de un carrico tirado por un caballico y escoltado por cientos de romeros, al menos dos cientos... Ya el año pasado el santico realizó algún que otro milagrico, más de categoría regional, es decir pequeñas cosicas.

Realizada esta pequeña introducción o "perorata" como dirían los güertanos, paso a relatar que nuestro santo ya tiene entre sus milagros uno de repercusión Europea. El pasado domingo cuando por el gentío, que había en mi casa viendo el partido España-Italia, fue reclamado el santo para que presidiera la tanda de penalties e intercediera a nuestro favor, justo en ese momento, justo en el momento en el que mi cuñada, muy limpia ella, quitaba las telarañas que habían embebido al santo durante un año en su hornacina en la parte sur-suroeste de la finquita, Casillas paró su primer penalty. El resto ya lo conoce todo el mundo... ¡Qué se sepa, San Cucufato fue el artífice de la victoria!. Sólo la modestia de nuestras personas y que mis cuñados han pedido, que por favor, no demos publicidad al suceso, pues no desean que su casa sea tomada por las ordas de creyentes reclamando milagros, con lo que conlleva de molestias, pues siempre acuden los files a la hora de la comida. Sólo ese "saber estar" esa humildad nos han impedido que San Cucufato sea portada de los periódicos gratuitos, de "España Directo" y del "Está Pasando".

Para hoy jueves se anuncia nueva reunión en ambas casas, la de mi cuñada y la mía, pues como nos fue bien no vamos a cambiar "las tradiciones", para disfrutar del partido. Ahora, qué se relaje el personal, desde el primer minuto San Cucufato presidirá el encuentro...

En mi casica se consumieron con ocho o diez adultos y bastantes niños que no cuentan, algunos con la condición de "mujeres" (más que nada porque no beben ná y luego tienen que conducir, vamos que son las señoras las que conducen (no queiro que suene machista porque no lo es)), unos 98 "don pedritos". Para hoy se anuncia presencia, más o menos igual de forofos y que el stocage de "don pedritos" ha sido aumentado a unos 150, más cava, licores y refrescos a gusto del personal...

Por favor, si alguno de los que leéis esto vais a acudir, llevad algo de cena, que m'he gastao to la extra en bebidas y no hay ná de jamar...

La trompeta y el tambor , se la dejó alguien allí, así que, el que los haya llevado y olvidado , que no se vuelva loco por casa buscándolos, están a buen recaudo junto a San Cucufato, en su hornacina.

Me voy a preparar las sillas y a sacar la tele al porche... No llegueis tarde que la puerta está muy lejos y me pierdo las jugadas más interesantes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, que crack

a ver si el año que viene...jejeje


Saludos y abrazos sin roce!
Juanma

capitanbajoca dijo...

"¡¡¡¡ Por la Viken del Consuelo!!! (Virgen en Adra, Almería) A San Cujcufado no lo saqueis que estamos pejdidaj".... Decian las rusas en El Ejido, y yo para ahorrar en la cuenta les dije:

"No preocuparse mis niñas que voy pa´mursia en volando y juro por mis jayeres que raptaré al Santo.... y ponte otra copita poj dió."

Brother volando voy, volando vengo, volando voy, volando vengo y el camiiino, yo me entrengo.

Que tiernas son, pero que crédulas, ¡¡¡ Saca a San Cucu !!! que le vaya dando el aire, ya estoy allí.

magopepo dijo...

Yo no maldigo mi suerte, porque triatleta naci...

Mucho ruso en Rusia.

San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato, y hasta que no nos cepillemos a los alemanes no te los desato.

¿Me dejo algo?

Un abrazo, golfo. Hoy Margarita ha preguntado por ti en la falla.

stani dijo...

Yo como soy un hombre serio en estos temas no entro, aunque ayer estuve hasta altas horas de la madrugá en la redonda dando salticos pero reservando algo para el domingo...

PD. El sábado tenemos otra gorda...

Javier dijo...

Respecto de lo de que el tal Cucufato era un "contumaz francés", tengo entendido que era de origen africano, más concretamente de Scilitana, provincia de Cartago. Para corroborar esto, podríamos decir que es imposible que un "gabacho" ayude a nadie, luego si es verdad que la estatuilla en cuestión sirve para algo, seguro que no es francés.
Además, crees tú que con el "furgol" que están haciendo los jugones hace falta ayuda de alguien?. Como mucho no estaría de más que le pidieras al susodicho santo que le marcara de cerca al árbitro, que de los alemanes ya se encargarán los chabales.
¡¡¡San Cucufato, San Cucufato, los cojones yo te ato...(que el árbitro pite solamente lo que vea)... que si no me lo concedes, no te los desato!!!
Saludos, y a disfrutar del furgol.

XARLI dijo...

Tanto hablar del santo Cucufato, que me ha picado la mosca de la curiosidad y lo he buscado en el interné que tó lo sabe... ¡¡Y PONE LOS PELOS DE PUNTA LA HISTORIA DEL TIPEJO!!...
No extraña que les ganáramos a los italianos bajo su influjo, ya que fue el imperio romano quien le condenó a muerte. Primero le abrieron y le sacaron las tripas, pero él respondió metiéndoselas de nuevo dentro del abdomen y cosiéndoselas con un cordón (¡olé sus cojones!). Luego el emperador Galerio le condenó a la hoguera, pero cuenta los que lo vieron (ja,ja) que el soplo de Dios apagó las llamas. Al final parece que Dios permitió a San Cucufato -cuyo deseo era acceder al cielo por la vía del martirio- que le degollaran.
Vosotros le rezaréis y tó lo que queráis, pero dejaros de ostias, que todo el mundo sabe quien era el gafe, y muerto el perro se acabo la raulitis, digo la rabia, ja,ja.

XARLI dijo...

Por cierto, en cuanto a su nacionalidad, no he obtenido datos de filiación, ni DNI ni pasaporte ni ná. La interpol parece que tampoco lo tenia fichao, así que, podemos considerarlo apátrida, aunque predicó en Cataluña, donde le llaman San Cugat... es decir, que el archifamoso Xabier Cugat, realmente era Javier Cucufato. De las cosas que se entera uno...