jueves, 12 de junio de 2008

Examen de Conciencia...

Cuando yo era "curica" estudiábamos muchas cosas. Una de ellas era, mi cerebro me está quitando de recordar algunas etapas de la vida y ésta por lo visto es una de ellas, la confesión. El caso es que antes de hacerla había que hacer "examen de conciencia", después venía el arrepentimiento que ellos resumían en un cruel, "dolor de los pecados". Bueno, a lo que vamos... Zarautz es el último objetivo de esta temporada, después espero que vengan muchas carreras a pie y varios triatlones, como los de Cartagena, Blanca, Agramón, pero éstos tendrán un cariz claramente lúdico... Sin olvidarnos del Cto. de España para el que estoy clasificado y que casi al 99 por ciento puedo asegurar que no acudiré, ¡Me da risa!. Además, a vuelapluma, creo que se ha clasificado todo el mundo que se ha presentado menos en Madrid y Cullera... ¿Tanto darle vueltas a la peonza para estar como al principio?. Va todo el que quiere, pero este es otro tema...

El primer objetivo fue la Maratón de Valencia que pasó con sobresaliente todo el tema de "fastos", "comidas" y divertimento. La carrera en sí comenzó con mal pie, recuerdo que nos perdimos camino de la salida llegando casi a la vez que la daban y terminó mejor de lo que prometía el principio pues llegué en el cajón de las 3 horas 30 que es un tiempo que para los corredores de a pie está siempre dentro de los objetivos, tiene su pedigree... Lo conseguí más por veteranía, "más sabe el diablo por viejo que por diablo", que por trabajo. Llegué excesivamente "feriado" y demasiado gordo... Le perdí un poco la ilusión y el respeto a esta distancia.

El segundo objetivo era el Triatlón de Elche, todos sabéis el resultado, no participé. Lo considero más un triunfo de la inteligencia y la reflexión que un fracaso en lo deportivo, a pesar de no participar, no estaba preparado más a nivel mental que físicamente para nadar 4000 mts. A la postre, desde el punto de vista físico, fue un acierto, ya que este paréntesis en la preparación me hubiera impedido estar ahora con el estado de forma que tengo. Esa renuncia me hizo reflexionar y volver a ponerme las pilas. He perdido peso, más unos pocos gramos que a nivel mental me ayudan a sentirme mejor, que unos muchos kilos que me pondrían a un nivel realmente competitivo. De todas formas la natación es un handicap muy duro para mí. Ayer charlando con un amigo le comentaba que es duro nadar bien y rápido para una persona de 48 años que aprendió a nadar con casi 47 y esto no ser un llorón, es la vidica misma.

Ahora queda Zarautz. Voy con mucha ilusión y sólo espero que el mar esté tranquilo para que esté tranquila mi mente. Una vez que consiga eso y como no soy Neptuno no está en mi mano, me romperé los triceps en remar todo lo rápido, fuerte y largo que pueda. La bicicleta habrá que pasarla y tener suerte de no romper nada, para poder llegar a correr. Se que si consigo llegar al tercer segmento haré una gran carrera.

Pues ahí va mi "examen de conciencia". Desde el día 1 de Octubre que di comienzo a la temporada. Estos son mis Entrenos=Pecados.

Resumen Total.
Kilómetros ---------Horas ---------------Sesiones --------------Calorías
5.335,60 -------------403:26:45 ----------342 ----------------------272.198

Por Segmentos
Correr
Kilómetros---------------- Horas ---------------Sesiones--------------------- Calorías
1.264,16 --------------------110:05:42---------- 95 --------------------------------86.935

Bicicleta
Kilómetros----------------- Horas--------------- Sesiones----------------------- Calorías
3.631,18 --------------------138:58:52 --------------77------------------------------- 110.636

Natación
Kilómetros ---------------Horas------------------- Sesiones ---------------------Calorías
292,60 ----------------------125:03:32----------------- 143 ----------------------------71.882


A esto hay que añadir, que si están en el total, las competiciones.

Pues yo creo que tengo los deberes hechos, espero que ahora recoja la recompensa, aunque esto es deporte y el fracaso, la mala suerte, las circunstancias también juegan. No pasará nada si no lo consigo, me levantaré y daré las gracias por haber tenido la oportunidad de intentarlo... Y al año que viene volveré con nuevas ilusiones y objetivos.

6 comentarios:

stani dijo...

Acho! ni que fueramos a la guerra! ahora cuando me desocupe te llamo que nos estamos yendo.....

capitanbajoca dijo...

Hola Brother, tú no lo ves, pero yo estoy en Madrid en Zow (una fería de pelapinos de la muchas que me trinco) muerto de asco y sobre todo muerto de envidia, no te digo más deja el pabellón murciano bien alto en la disciplina que nosotros mejor dominamos (el ágape y las relaciónes entre bípedos implumes).

No te olvides de hacerte fotos y por supuesto hablar todo lo bien que tú sabes de mí (aunque sea una mentira cochina)

El Capitán.

Felipe Javier dijo...

Veeeenga, Paco! La carrera es tuya! A por ella! Mucho ánimo!

XARLI dijo...

Pues nada, ahora que ya tienes la conciencia limpica del tó, a darle lustre en Zarautz.
Nos vemos a la vuelta pa remojar otra aventura épica del dúo más "dinámico" del panorama deportivo murciano. ¡Ole!

eva dijo...

Garban, ¿estás ahí?. No quiero ni pensar lo que estarás escribiendo.

No sé si leerás este comentario, pero decirte que ha sido un placer compartir tu buen humor, tu amenísima charla y tus chanzas. Y que no me guardes rencor por aquéllo. Es que soy una bocazas...

Y el Paquillo ... menudo chaval... Tan contento él, a pesar de que el viernes no le dejaste ir de picos pardos.

Lourdes dijo...

Garban, arriba ese ánimo. Para tu consuelo decir que en el segmento de natación, se subieron a la zodiac 6 nadadores. Estoy encantada de haberos conocido. Saludos a todos (paquillo, Stani, Pilar, Mariló, Capitan, Xarly y a todos). Estamos preparando algo para poder degustar los vinos que nos trajisteis de regalo, ya sabéis, un hamaiketako, comida-merienda-cena.
Muchos muxus.
P.D.Impaciente por leer tu post dedicado al tri(supongo que o habrá)