martes, 2 de septiembre de 2008

Comienza el curso, por supuesto descansando, que tó no va a ser currar.

Comenzamos con el día 1 de septiembre un nuevo ciclo, otra temporada. Esperemos que esta sea mejor que la anterior, más productiva, sobre todo, más divertida. Deseemos que el personaje, Garbanzito, esté de mejor humor y vuelva a divertirnos con esas aventuras que a menudo le sucedían. Que vuelva a dibujar sonrisas y que cuente sin pudor todas aquellas cosas que nos pasan a todos pero que nuestro orgullo nos impide contar.

Lo cierto es que Garbanzito comenzaba la temporada el día 22. La terminaba el día 6 descansando unas dos semanas. Al final, como es un

7ª Pujada al Castell 2008

cabezón, ya desde principios de Agosto venía haciendo lo que le venía en gana. Una inoportuna lesión, ninguna es oportuna, así que para que contar más tonterías vino a dejar a Garban sin poder correr, con lo que no le quedó más montar en bici. Se buscó de compañero de fatigas “al rizos”, exciclista aficionado que le saca los ojos un día sí y otro también. Cada siete días “el Garban” falla dos o incluso tres, impedido por los “comas etílicos” en los que acaba la farra que organiza con unos y otros, fin de semana sí, fin de semana también. El caso es que tras el mes de Agosto me metí entre pecho y espalda 900 km de bici y algo de natación. Tanta bici, me ha servido para darme cuenta que no ando “ná de ná”. La natación al final la fui dejando pues quería desprenderme de la presión que me metió durante el año pasado.

El viernes pasado salí con la grupeta de profesionales que sale de la Iglesia del Carmen de Murcia, todos los días a las 10 de la mañana. Como el sábado comenzaba la Vuelta a España allí no había ninguno pero los que acudieron, aficionados, sub23 y demás querían, como los leones de la manada imponer su virilidad y demostrar que ellos eran los firmes sucesores de los que no estaban. Tanta demostración de testosterona, sumada a la endiablada velocidad que llevaban hizo que a los 16 km de salida perdiera la parte trasera del grupo, concretamente subiendo al Cabezo Negro y ya no los volviera a ver, ni ese día ni ningún otro, pues temo que tácitamente decidí no volver, por lo menos de momento.

Como iba diciendo seguiré saliendo hasta el día siete en bici y luego seguiré saliendo también aunque el plan ponga descanso, porque si no engordo un huevo y la barriga y la panza y la papada, el resultado es que engordo y eso no está bien, que el objetivo de este año es poder ponerme el culotte de ciclismo sin tener que meter la barriga “pá dentro”.

“Asín” que ya lo saben ustedes “El Garban” tiene como objetivo principal el ponerse a plan y quedarse hecho un figurín, un yogourín y un bollicao, “tó junto”. Si consiguiera quedarme como un pincel el resto de los objetivos serían más sencillos. Ya lo dijo el listo de turno: “No me dobles la potencia, divídeme el peso”.

Como ya anuncié en su momento el principal objetivo es el Maratón de Valencia. Me gustaría llegar antes que el práctico de las 3,15. Será difícil pero

7ª Pujada al Castell 2008

la ilusión es lo primero. Como objetivo principal también está el Triatlón de Zarautz. El método ya lo sabéis, lo que he hecho es apuntarme a un club de natación. En cualquier caso esta vez sólo iré si los test previos me dan algo de chance en la suerte, si veo que es imposible me quedaré en casa. El tercer objetivo es una cosa que salió en broma pero que se hará en serio. Bueno todo lo serio que puede ser el Garban, pues el objetivo es terminar. Me inscribiré en los 101 de Ronda. Lo que deseo es simplemente terminar y no haré ningún entrenamiento especial, supongo que con el volumen de entreno que lleve será suficiente. La ventolera me pegó cuando este verano adelanté a algún ciclista, también fui adelantado, que uno no es Montoya, otro gran ciclista vecino mío ya jubilado, que portaban majestuosos y ufanos la zamarra de los 101 con su banderita roja y gualda y la cabra de la legión dibujada. A mí la cabra me hizo tilín y en ese momento me propuse que sería mía. A esta aventura iré con “Special Force”, que es mi gran amigo y sufridor de neuras diversas aunque en los últimos años estamos alejados algo, deportivamente hablando, que de juergas, farras y saraos tenemos y tendremos gran apego. Nos hacemos compañía mutuamente cuando sacamos las guitarras a tocar y las mozas del lugar nos miran con ojos de “corderas degollás”. El amor es “asín”. Los 101 los haremos despacico, con maña, intentando sufrir lo mínimo y con el afán máximo de divertirnos, compartir experiencia y coger en propiedad esa camiseta tan chula que me pienso traer con cabra y todo. De mi bolsillo me pagaré el maillot de ciclista.

Como es día uno y algún día hay que poner para comenzar con la vida espartana, es decir, dejar los don pedritos e iniciar el proceso de perder peso, pues me he puesto a la labor. Comencé el día con 71, 5 y lo terminé

7ª Pujada al Castell 2008

con 72. Es la mierda está de no engordar. La dieta fue: un vasico de leche por la mañana. Dos manzanas de almuerzo. La comida, la justa, la que me pusieron en el plato, con agua y fruta. De cena un trozo de queso fresco, ni cincuenta gramos, un danone desnatado y una oración “pá quedarme delgao”, el resultado engordar medio kilo. Hoy ya he amanecido con 70,9 y espero seguir bajando. Ya son dos días de vida sana. Los don pedritos los he sacado del frigo pues si están allí, a la vista, fresquicos… Ya lo sabéis: ”El Garban es fuego y los don pedritos estopa, viene el diablo y sopla…”.

Estas son malas fechas “pá ponerse a dieta”. Tras el verano, hinchaos a no hacer ná los murcianos de la capital comenzamos con la Feria. ¡Pá descansar, del ajetreo de la playa!. Toros, cacharritos, fiestas y saraos diversos nos tentarán, pero: “¡A dios pongo por testigo, que haré lo imposible para evitarlos!”… Bueno, tos, toícos, no, que a algún sarao tendré que ir, que luego uno se queda sin amigos.

Bueno pues esto es de momento lo que da la mata, un poco de cada cosa.

Pronto tendrás noticias frescas, querido diario.

7ª Pujada al Castell 2008, Perdóname santica mía, pero una foto con Jandro no se puede dejar en el tintero.

5 comentarios:

fotobalibrea@gmail.com / info@franbalibrea.es dijo...

Que bien se lo monta el amigo Pepo siempre en sus pujadas. La verdad es que tuve el placer de asisitir a una actuación que nos preparó en el Maratón de Valencia, con Jaro entre otros magos y lo pasamos de aúpa.

Garban, has comenzado el mismo día que yo con el tema de la dieta y que difícil será no saltarsela con tanto sarao por Murcia como tú dices. El otro día estuve en LAs Torres y saludé a tu zagalico. En la próxima, espero verte a ti y yo ya corriendo como en los viejos tiempos. Amenazo con volver.

Saludos.

Jetlag-Man dijo...

¡Qué profesional te veo! ¿No te planteas otro IM para el '09? ¿Vas a dejar que Stani se vaya solo a Hawaii?
¡Animo sin los donpedritos!

magopepo dijo...

Hola Paco, muy buenas.

Buenos recuerdos traen esas fotos, sí señor.

Compartir contigo Zarautz (no empecemos ya con mariconadas del tipo no sé si podré, no sé si aprenderé a nadar, no quiero ahogarme, soy joven y demás) será un placer.

Ronda ni te cuento. Vas a vivir en directo la mejor carrera de mi vida.

Ilusionados saludos.

Juanma dijo...

Bon dia,

Decidido, ayer se hizo oficial: junto con 3 sub 10:30 en IM del club, participaré en Zarautz el año que viene.

Ale, quede escrito para posteriores reproches..jeje

BEsicos.

p.d.: ahí te podrás resarcir de la humillante derrota en nuestro único duelo hasta el momento en este tipo de pruebas (bueno, era un duatlón sprint... pero algo tiene que ver).

magopepo dijo...

De correr no sé si te estarás cansando mucho, pero lo que es de escribir en el blog, desde luego, no te saldrán agujetas.

Anda, estírate un poco, golfo.