lunes, 11 de enero de 2010

¡Pá lo que sirven!. Parte II

Que iba con la chinica, tan tranquilo y que me aparece una autopista, de así, de la nada. Antes pasaba por allí con la nenica y no había ná. Pero oye, que en unos meses nos han hecho una pedazo de autovía que tenía la intención de conectar el Mar Menor con el Noroeste de la región. Algo así como la PanMurciana pues conectaría con buenas carreteras la Murcia profunda con la Murcia cosmopolita de la costa. Pues esa autovía, como dijo un tipo estupendo aunque algo optimista, de otra magna obra: "Orgullo de la ingeniería española", en este caso, la murciana, no es más que la constatación del eslogan que con tanta brillantez lucimos los murcianos del momento: "¡Región de Murcia: No Typical!". ¡Me cago en tós los mengues, si es que escribimos un breviario de propósitos para hacer del eslogan una patente realidad y no lo hacemos mejor!.


La autovía parte con donaire y frescura del Mar Menor . Atraviesa la Sierra de Altaona  que separa la plataforma litoral con el interior por la parte de Santomera. Por allí es por donde se encuentran los cuatro puertos que subimos los que no hacemos kilómetros suficientes como para irnos a "La Marina" en Sierra Espuña. Enumeremos: La Cadena. Implanteable. Aunque este cruza por la Sierra de Carrascoy. Convirtieron la carretera en autovía y el tráfico por allí es tan denso y peligroso que estaríamos jugándonos la vida igual que si nos metiéramos a ayudantes de Angel Cristo. Los accesibles para los ciclistas que quedan son: El Garruchal. Fácil viniendo desde la playa y algo más complicado si lo subes por Murcia. El Cabezo de la Plata. El más duro por las dos caras y por último el puerto de San Pedro. Este es ,quizás, más largo pero no llega a tener rampas realmente demoledoras. 


Cuando íbamos a la playa con la china por este puerto cogíamos una carretera que pasaba más o menos cerca de Zeneta. Pues ahora cruzando la mencionada carretera aparece una hermosa, grande, nueva y brillante autovía que tiene como uno de los elementos más destacados y vendidos por los que han parido la idea, un carril bici de treinta kilómetros... Esos tíos han montado poco en bici... Metro y medio de ancho, me da a mí que pocos ciclistas deportivos lo van a pisar... Si acaso alguna excursión de algún centro cultural. El caso es que ves la autopista, ves el carril bici y te da una alegría inexplicable... ¿Porqué es inexplicable?. Pues es que creo que uno no se debe alegrar de esas cosas, excepto, si como yo, calcula la duración de las obras en "esperanza de vida". Por ejemplo, nos predican: "El Ave llegará a Murcia en el 2020". ¡Me cago en la puta vida!. ¿Veré yo la puñetera vía esa?. Cuando dicen que van a realizar cualquier obra magna orgullo de la ingeniería española, me pregunto: ¿Estaré vivo pá entonces?. Y si acaso lo estuviera. ¿Estaré en condiciones de disfrutarla o estaré más arrugao que una pasa abruzándome en mi mecedorcica?.


Pues ná, que ya ha llegao la autopista y estoy vivo y en disposición de disfrutarla, pero... ¡Coño, direis, ya está con los peros el jodío éste!. La autovía tiene un pequeño problema, pequeño, pero un problema... Es casi insignificante, que desde luego algunos diréis que me paro en menudencias... ¡Pero es que soy un perfeccionista, o como me dijo una "desinteresada persona", una almorrana en el culo!. Esta autopista no termina en un pueblo, ciudad, autopista, carretera, vial, sendero, senda o vereda... El uso de estas infraestructuras es que lleven a algún sitio. Desemboquen en una mayor o se vaya diluyendo hasta acabar en una estrechuja carretera... Pero ésto confirma lo del eslogan ¡"Región de Murcia: No Typical"!. ¡Joder, que la autovía termina en un güerto de limoneros, con dos huevos, como lo digo...!. Para que luego digan que hay corrupción con la recalificación de terrenos pá construir chalés... Aquí en Murcia hacemos una autopista pá que el "Tío Antonio" llegue a su huerto... ¡Qué le han revalorizao la parcela al Antonio, que te cagas!. ¡Qué ahora que, lo de la recalificación, está chungo , aquí ya hemos visto la salida a la crisis de la construcción!. No te digo más que el Antonio ha puesto un cartel en la valla que reza: " Se vende parcela de limoneros en producción, poca, porque no se puede regar por falta de agua, pero se asegura una buena comunicación" . No te fastidia el Antonio. ¿Tendrá el tío buena comunicación?. ¡Si se entra por una autopista!. El tío Antonio es la envidia del lugar... Sus vecinos entran en sus tablicas por sendas, carriles o veredas... El Antonio entra por autopista, con dos cojones... ¡Qué no hacen los vecinos más que preguntar con quien hay que hablar de lo suyo. Qué ellos no son menos!. 

Pues eso, que nosotros no tenemos catalogación, que no es que seamos diferentes, es que somos la rehostia, el recopón, la polla roja... Nos hacemos una autopista desde la playa hasta el bancal del Tío Antonio y nos quedamos tan panchos...¡Será por dinero, ni quemándolo se nos acaba!.

Ahora tengo a la chinica en "descanso activo". Es que el frío me mata y ya sabéis que ella es muy suya y con frío ni arrimarme, que dice que tengo los pies fríos... Total en casa tengo un bicho que nos compramos un año de esos en los que pusimos en la lista de prioridades: !Adelgazar!. Lo utilizo estos días... Hacer una hora u hora y cuarto en la elíptica no es solamente un ejercicio físico, sino uno y muy grande, psicológico... ¡Qué cosa más aburría!. La radio, la tele o las revistas, del contenido que sean, no logran restar ni un segundo de tedio al tiempo... Pero ya lo dijeron en Fama: "La Fama duele y aquí sufrirás para conseguirla!... Oye, que estoy deseando verme el tipico de bailarín que se me está poniendo... Pero... Pero perder kilos... Perder, lo que se dice perder, no he perdido ni un gramo... Seguimos en contacto...





3 comentarios:

stani dijo...

almorrana en el culo??? es que pueden estar en otro sitio?, jajaja,

Pero mira que eres quejica, pero hubiese sido mejor para todos que terminara en tu casa(la autovia?) verdad?,jajaja,

Jetlag-Man dijo...

Muy bueno, Paco. A ver si nos cruzamos un día (como no pongamos las elípticas juntas no sé cómo lo vamos a hacer...).

XARLI dijo...

Me cago en el copetín de Bullas!! Yo a la elíptica le he buscao una sustituta, que me tenía ya mu aburrío, veo que voy por delante de 2 monstruos del triatlón... ¡¡aunque sea retirados para mayor gloria de los que resistimos!!!