miércoles, 27 de enero de 2010

Profesiones de Riesgo: "Chirliders"

¡Qué me he tirao al monte!. Con éste comienzo una serie de comentarios sobre "Profesiones de Riesgo". El primero versará sobre las "Chirliders". Oye, que "mhedao" cuenta que ser chirlider es harto complicao... También hay que decir que... el problema no es tanto la profesión en sí,. Más bien del tiempo libre que tengo...

Después de haber enganchado varios días de salir a corretear por El Malecón... Para mis seguidores habituales "El Malecón" es un escenario habitual de mis correrías... Para los recién captados, los no habituales o simplemente para los olvidadizos, debo recordar que El Malecón, como su nombre indica, es un murallón que defendía la huerta de las avenidas del Río Segura... Ahora, entre que no hay agua y las faraónicas infraestructuras hídricas (¡toma ya, peazo de frase quhe construío) que se implementaron en los 80' ,el terraplén primigenio ha pasado a tener una sola utilidad... La de paseo... Lo cierto es que si vinieran aguas por El Segura, El Malecón, seguiría sin tener función alguna. Huerta, lo que se dice huerta, no queda ni un roal... ¡Joder, cuanta divagación!... Vuelvo a ejercer de circunloquiador profesional para añadir que, además de Paseo o Murallón, la palabra Malecón, aquí en Murcia, tiene una tercera acepción o cuarta, vete a saber , que a la sazón es: Unidad de medida que equivale a 3050 mts. (Ida y Vuelta). Aquí cuando los jubilatas, Marujas, Marías, parejas de novietes que para demostrar su amor ,el nenico ,deja de ir a jugar al fútbol sala para ir a "hacer deporte" ,paseando o correteando con su recién estrenada novia, comentan con los otros paseantes, correteadores y demás fauna a la que el Decatlón ha hecho tanto daño, sobre su andanzas deportivas para perder la barriga, unos y las cartucheras, otras, cuanto de "deporte" y hazañas sacrificadoras de su ser han realizado en pos de conseguir el cuerpo Danone, espetan: "¡Uy, nosotros nos hemos hecho esta tarde dos Malecones!", mientras que sus interlocutores meditan en silencio si meterle una bola aún más gorda y decirles que ellos se han hecho tres...

Retomo el tema... Qué el sábado pasado tras perder de un gol en el último segundo fallando dos penaltys en los últimos 50, que ya es un record de ineficacia... Me fui a cenar "anca mi vecina" y como una cosa conlleva la otra, al final me acosté a las cuatro de la madrugá, hora de lo más nazarena, ya que es a la que se cantan las mejores saetas, con una corná de dos trayectorias... El caso es que el domingo, como se puede preveer, no me levanté con cuerpo de corretear. Apunto que estoy mejorando notablemente, pues aunque las toneladas de desplazamiento son las mismas, la velocidad de crucero ha aumentado notablemente... Simil marinero que indica a las claras que no he adelgazado ni un gramo y que la velocidad a la que comenzé a correr era de una pequeñez tan mayúscula que da vergüenza exponer aquí.

El caso es que con ese cuerpo ganso que sólo te da una buena fiesta, estaba mirando la tele y comienza el partido de baloncesto entre el CB Murcia y el Fuenlabrada... A mí del baloncesto sólo me gustan sus entrenadores... Hay que reconocerles que son los que más estudian, innovan y aportan al entrenamiento de los deportes de equipo... El caso, insisto, es que en un tiempo muerto aparecen las chirliders de los murcianicos... Oye, qué mal cuerpo se me puso... Es que la tele es muy cruel... Salir en la tele tiene dos vertientes. La optimista, como imagino que ellas lo verán, de expresarse y mostrarse ante más público del que lo harían en un teatro, sala o similar... La otra, la pesimista, que es como lo ví yo, que te comparas con todas las demás que también salen en la tele... Y en esos terrenos tan comprometidos, las chiquillas pierden...

Es que tiene que ser la leche. Decir a tus vecinos, soy chirlider... Pertenezco, oficialmente, a la élite de las tías buenas que además bailan... Claro, eso dicho así, suena de puta madre... Porque la susodicha ya sabía que era la que estaba más maciza de su clase, la más buenorra de su escalera, la que estaba más cañón de su grupo de amigas, la que más hacía volver la vista cuando se tumbaba en la playa de Los Narejos en sus vacaciones... Pero coño, de las chirlider que yo he visto en la tele... Las que yo he visto... Estas son , por no ser demasiado "joputa", son de las más flojicas... Es que se les ve blanquecinas... Con alguna que otra mollica entre las teticas y la cadera... Con alguna cartuchera donde no sólo podrían meter las pistolas sino también el bocadillo... ¿Y los bailes...?. Es que en las discotecas son las que más me hacen mirar... Y si se le mueven las teticas, como en la pista del Palacio, aún más... Pero claro... Si comparamos los bailes con los otros que vemos en la televisión... Pues... claro... qué son algo más ... cándidos... Por no volver a ser un "joputa"... Ver a las chirliders del CB Murcia en la tele es una cosa que se podían haber ahorrado... No por nada... Sólo por ellas... Es como si yo presentara un programa en la televisión que tiene mi empresa y en la que dan "las noticias" de consumo interno... ¿Presentador?... Si.. Podría decir que soy presentador... ¡Además del programa de máxima audiencia de mi cadena...!.  Es el único y encima de obligado visionado por el personal... Pero no dejaría ser el presentador de una "auténtica mierda"... Es como el "Antonio Hidalgo"... No creo que en su currículum ponga en un lugar destacado que es el presentador estrella de la "7"... Al fin y al cabo es una caquita de televisión... La "7" es a la televisión, lo que Tele5 es a la CNN...

A lo que iba... Qué estas chiquillas, al elegir la "profesión de chirliders" apostaron por una profesión de riesgo... Porque de ser consideradas por  la mayoría unas chiquillas "cañón", "jamonas", "tíasbuenas" y todos  los adjetivos machistas con los que pudiéramos obsequiarlas, al pasar al estatus de "televisivas" no nos podremos resistir a compararlas con el resto de profesionales que en ella aparecen... Y en esa comparación... En esa... Pierden. De ser las "nambergüan" de su clase, trabajo, escalera, grupo de amigas, pasan a ser cola de león... De las que "salen en la tele"... Así que yo, para no pasar de ser el mejor escritor que escribe en este blog, a ser una puta mierda si me presentara a un concurso de narrativa, me abstendré de hacerlo y así, por lo menos no me pongo a los pies de los caballos como se han puesto a los pies míos por el mero echo de salir en la tele... A veces es mejor seguir en el anonimato... En tu microcosmos pues ser el número uno... En espacios más abiertos, igual nos bajan del pedestal... Salir en la tele no siempre es bueno

Chiquillas, perdonadme... No hay mala intención... Es que el domingo no salí a correr...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo melasfo

XARLI dijo...

Acho Garban, según lo mires, esa cuita tuya puede ser buena o mala señal, según se mire. Me explico: sería buena si significa que, cual curtido y experimentado macho, y al igual que un experto y avezado cazador, eres capaz de atinar con las mejores presas... vamos que eres un tío de elevados y sofisticados gustos, y que a tí no te vale con que vayan enseñando cacho (o cachito). En cambio, algo falla si conforme se acerca el varón a la época de los brotes "verdes", no le alegra la vista una pandilla de quinceañeras moviendo el cucu.
Oye, que no lo digo yo... que esto ya lo decía Dargüin.
Pero si a lo que vas es que te quedas con las chirliders de la NBA, al menos así por la prestancia inicial -porque luego siendo rubia y yanki, tampoco les pidas mucha conversación, ja,ja- pues como que vas a tener razón.

stani dijo...

Te he dicho que cuando veas la tele te pongas las gafas, que ya tienes una edad,jajaja. Vamos, vamos, lo que hay que leer.....