lunes, 2 de junio de 2008

A la espera de Zarautz.

Esta semana no ha ocurrido nada digno de interés, la resaca de la competición del sábado, pero poco más. Al final el Capitán Bajoca ha dado las oportunas órdenes para que se ponga la bicicleta en perfecto orden de rodaje y no le vuelva a ocurrir ningún contratiempo como en el triatlón de San Pedro.
El viernes llamó para salir con nosotros el sábado pero al enterarse de que la salida era a las ocho y media de la mañana desistió en el empeño. ¡Con ese plan de vida pocos días saldrá en bici!. A las diez de la mañana sólo salen en bici los que van a comprar el periódico.

Seguimos nadando lo que podemos. Es la parte del entrenamiento a la que más horas, sesiones y esfuerzos le dedico. Resulta que algunos monitores de la piscina también hacen triatlón y ahora ya me han "adoptado como uno de ellos". Lo bueno que tiene es que me dan muchos consejos de como nadar más eficientemente, de poco sirven pero se les agradece. Por otra parte están contentísimos de mi afición a este deporte pues así se garantizan que siempre habrá uno detrás de ellos en la clasificación general... Aunque a alguno le gano, por supuesto gracias a la bici y la carrera a pie pues sigo saliendo de los últimos.

Zarautz está más cerca en el tiempo aunque en kilómetros está igual de lejos que hace un mes... De momento aún no han abierto ninguna vía alternativa que nos ahorre algún kilometrico de viaje. Este fin de semana hemos tenido noticias de ellos por doble parte, ambas malas noticias. Por una parte una bombica de esas que se empeñan en poner, sin comentarios... Por otra parte recibimos noticias de las inundaciones por la lluvia... Espero que de ambas tragedias nuestros amigos, sus amigos y sus familias se hayan librado...

Aquí llueve un día a "manta" y después deja de llover, más tarde chispea y a la hora sale el sol... Los manguitos y el chubasquero han tenido que volver a salir del "armario", aunque suene a confesión de programa de televisión.

La tensión se comienza a notar. Sólo en pensar que puedan haber olas y oír las noticias del temporal en el Cantábrico me ponen las paticas blandicas y se me escapan las fuerzas como a las quinceañeras cuando el novio les da el primer beso... Lo tengo decidido, ir iré, pero a la menor duda me quedo en tierra tomando vinos y tapas...

El Stani que ahora vive una etapa de incontenible euforia. Los buenos resultados y la seguridad que dan éstos, yo pasé ya hace tiempo por esa experiencia y lo comprendo y por eso lo aguanto, pues está de un pesao con entrenar duro que ya hay que tener un par de "güevecicos" para soportarlo... El caso como contaba es que le ha dao por comenzar a subir puertos como si "no costaran". A Stani lo único que le preocupa es si subirá el montecico ese que nos han puesto en el segmento de bicicleta. Yo tengo antes un examen de reválida más importante. ¿Para que quiero entrenar las subidas, si seguramente no llegaré ni a montar en la bici?. El caso es que si acaso pasara el corte y la subida estuviera dura, como ya perdí la integridad, la virilidad y la dignidad hace mucho tiempo me bajaré de la bici y como un señor subiré a patita, que si se hace con porte y orgullo también da mucha prestancia y encima da una pinceladita de tinte épico a la cosa... El caso es generar dramatismo...

Como contaba Stani se había autoimpuesto la penitencia de subir el sábado "La Cresta del Gallo". Puerto de tintes épicos, más por la literatura que arrastra que por su dureza de verdad. Aunque es duro ¡Ehhh!. Un servidor el sábado tenía que hacer noventa kilómetros y ellos cincuenta y un rodaje de una hora a pie. Nos fuimos juntos a subir "La Cresta" y regresamos con la subida y cincuenta kilometricos en las piernas, los dejé en su casa y me fui a subir "La Alcayna", dura cuesta en donde hace un par de años se disputó el Campeonato de España de fondo de carretera para profesionales. Llegué a casi el cruce de Fortuna y regreso con 92 kilómetros en las patas y dos subidas de tres pares de cojones. Para colmo el jueves que tenía que hacer otros cincuenta kilómetros en la bici me fui al Cabezo de La Plata, otra dura subida que está cerca de casa...

La subida a la Cresta del Gallo, fue como siempre, divertida pues entre la dureza de las rampas y el "pique" que hay entre la peña estuvo entretenida. Nos juntamos Xarly, Juan, Stani y yo. Subiendo la primera parte, la subida al Santuario de la Fuensanta Xarly, que es un irreverente y un cabeza loca, puso el grupo a toda pastilla. Juan y Stani, como son de Monteagudo y no quieren que les moje la oreja nadie se fueron tras él y yo que soy el más flojico y creo el más reflexivo me mantuve en un prudente segundo grupo, donde iba yo sólo, a una distancia prudencial. La primera parte es muy, pero que muy explosiva y nos lleva a un falso llano donde se descansa ligeramente para afrontar la segunda parte la de los "Teatinos", aún más dura y más explosiva. Allí definitivamente Juan y Stani se fuero hacia arriba y Xarly y yo subimos a nuestro ritmo. De pronto oigo decir a Xarly que no iba nada de nada y lo pierdo, me dió la impresión de que se había bajado de la bici. Subí a mi ritmo y llevaba a Juan a unos cien metros. No estaba mal teniendo en cuenta la diferencia que hay entre ambos, el monta mucho más que yo... En lo alto, con menos dificultad de lo esperado estaba Stani y Juan que no me sacó demasiado tiempo y nos dispusimos a bajar pues creí que Xarly se había dado por vencido. Bajando nos cruzamos con el compañero que había hecho de tripas corazón, además sabía que el cachondeo si no subía duraría hasta navidad, y se habia lanzado a la conquista de la cumbre. Descendimos, esta vez, por San José de la Montaña y a casita ellos a correr a pata y yo ha subir a La Alcayna, aunque esto último lo decidí en el último momento pues la primera intención era meterme en casa con sesenta kilómetros escasos.

Entre que el jueves me subí el Cabezo de La Plata, durico, durico, el sábado Stani me subió a la Cresta, el domingo la peña ciclista con la que salgo tenía prevista la siguiente etapa, sin yo saberlo: "Algezares - Cabezo de La Plata - El Garruchal - Cresta del Gallo - Algezares. Así que subí dos puertos duros El Cabeazo y La Cresta y El Garruchal que se sube casi entero a plato ya que lo subimos por la cara sur que es mucho más tendida. Esta vez La Cresta se subía por el lado de San José de la Montaña en vez de por Los Teatinos. Tanto en el Cabezo como en la Cresta llegué en un segundo grupo, compuesto por mí como única unidad, pero fui tercero en ambos altos, quedando por detrás bastante personal...

Decir, que aunque Xarly diga que subió mal porque "sóllllloooooo llevaba hasta el 23" hay que decirle que ajo y agua, que a un "ex-hombre de hierro" como un servidor no se le pueden tocar demasiado los cataplines porque sino pasa lo que pasa y para colmo el sábado por la tarde me fui a ver a El Pozo para que perdiera, como sigue siendo habitual cada vez que me presento en el Palacio de los Deportes y asi dejé las cosas en su sitio: Xarly 1 (Gol marcado en el tri de San Pedro) - Garban 2 (goles marcados en La Cresta y en el Palacio de los Deportes).

Pues esto es todo... Mañana más, pero no mejor, pues mejor es imposible, como dice el "Guayomi".

6 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡Ayer nos vimos, hombre de hierro!
Yo iba para La Manga, y tu bajabas El Garruchal con la peña. Coño... ¿cómo pudiste confundirme con Stani, si él no se parece a Indurain?
¿Al final vas a Zarautz? Vaya ganas, tío. Suerte, en todo caso, que seguro que lo haces muy bien.

Zarautz Masters dijo...

Tranquilo que por Zarautz todos estamos bien. Los HP de siempre colocaron una bomba pero no rompieron más que un par de cristales, y en cuanto a la lluvia las inundaciones han sido en Bizkaia, aqui ha llovido mucho pero el saneamiento ha respondido!!El cantábrico os espera!saludos

stani dijo...

Garban! pero como te gusta que te de caña, jajaj.
El domingo que hice yo solico la ruta del marmol más orihuela, el sábado más y olé.

stani dijo...

Garban! pero como te gusta que te de caña, jajaj.
El domingo que hice yo solico la ruta del marmol más orihuela, el sábado más y olé.

capitanbajoca dijo...

Garban, a las 10 de la mañana solo salen tres clases de personas a montar en bici, los del periodico (no me importan nada), las señoras con sus capacicas de mimbre para llevar los churros a sus hijos o nietos y yo, que como soy una ONG andante, estoy siempre muy pendiente de que a ninguna de esas señoras les ocurra nada y en caso de que algo sucediera, que no llegue a los oidos de sus maridos, que ya sabes tú que lo peor de que te pase una cosa así es que se entere tu pareja.


Pd. No dejes títere con cabeza y esa panda de tridomingueros dales caña, pues que nos ganaran a todos los Urbanes, me dolio mucho, mucho.

stani dijo...

acemos el sábado la subida a la cresta por Beniajan y una transición guapa por los polvorines?