jueves, 5 de julio de 2007

¡Si es que no se estar sin hacer nada....!

Regresé de Roth y mi santa me recibió con los brazos abiertos. Su nenico volvía a casa con los deberes hechos y con la moral por las nubes. Creyó en su inocencia que ya nada más le inquietaría que abandonaría la vida aventurera y retornaría al "seno" de su amorcito. Los primeros días fueron duros, los siguientes aún más. Me levantaba a las seis de la mañana, desayunaba y me disponía a .... ¿qué?, si no tenía nada que hacer. Hasta hace unos pocos días, preparaba la bici, me hacía el atillo para la piscina, repasaba cuanto y donde iba a hacer mis series, mis rodajes... No tenía objetivos... Cogí el trapo de limpiar el polvo, saqué el aspirador del armario, preparé el caldero con los productos de limpiar el baño y... ¡Si!, ¿qué pasa?, ¿no puedo ponerme a limpiar la casa para matar el mono?. El fin de semana fue larguísimo. Limpié el jardín, dejé reluciente la piscina... Me bebí un palé de quintos... Y aún era sábado por la tarde. Mi santa me decía con cariño y condescendencia, ¿ande vás, tan temprano?, ¿a limpiar de nuevo?... No contestaba... sólo me anudaba el pañuelo sobre la cabeza, recogiendo mi mata de pelo y enfundando mis delicadas manos en los guantes de goma verdes y me lanzaba a frotar con empeño, con minuciosidad los picaportes de las puertas, las bisagras... Y no vivía en mí...
Mi santa me medicaba a mis espaldas. Notaba que tanto encierro terminaría en una explosión gorda, de las de tormenta de arena... Ya no pude resistirlo más y lo hice... Le pedí perdón a mi zagalica por no poder cumplir mi palabra y me inscribí. El XIX Triatlón Ciudad de Alcázar contará con mi presencia, si me aceptan. Con esto comienzo un nuevo diario. Ahora las pretensiones son otras y los ánimos están renovados.
De momento voy a vivir de las rentas. Tenía descanso hasta el quince de julio y lo cumpliré hasta el catorce. Con lo que ya llevo en el cuerpo me presentaré en Alcazar de San Juan a disfrutar de la prueba. Me engancharé a la cola e intentaré no despegarme de ella, si es que alguna vez la alcanzo. Ayer nadé media hora e intentaré hacerlo todos los días que pueda. Ya sin series, solo nadar por nadar, igual que en otro tiempo fue correr por correr.
En Alcazar de San Juan estuve una vez de chico. Bueno, digo chico porque ahora tan cerca de los cincuenta, con dieciocho años uno era un crío. Iba a Sevilla, concretamente a Tablada. Base aérea donde me reconocieron... ¡Hubiera bastado con preguntarme si ese era yo!, no hacía falta ir tan lejos para tan poca chicha... El correo Murcia-Madrid que salía a las 12 de la noche hacía parada en Alcazar, nudo ferroviario. Allí debíamos esperar el que bajaba de Madrid hasta Cádiz. Para hacer tiempo nos fuimos el nutrido grupo de reclutas a hacer tiempo viendo a las nenicas entrar al instituto... Ese ha sido mi contacto con Alcázar. El viaje de allí a Sevilla fue insufrible. Nos vendieron perfumes, bajo la velada amenaza de tirarnos del tren en caso de no comprarlos. Tuvimos que comprar boletos para varias rifas y ayudar a diversos tipos de desvalidos... Aquello era Vietnan y nosotros unos rodrejos (limones pequeños y primerizos de la temporada) que no teníamos mundo e íbamos acojonados a que nos metieran "por güevos" en la mili. Cómo sería el viaje de Kafkiano que en Tablada, mientras nos medían vi a un chico que había jugado al fútbol conmigo. Como no lo había visto en el tren, le pregunté cómo había llegado hasta allí. Su padre que tenía una droguería justo donde ahora hay una tienda de informática junto a mi actúal trabajo, lo había llevado a Sevilla en un Renault 6. Le pregunté con ansiedad, ¿lleváis sitio? y esperé con los ojos cerrados, manos juntas y musitando un rezo a que contestará... Llevaban, llevaban sitio y la vida comenzó de nuevo para mí, me habría tirado del tren en marcha si tenía que soportar una terapia igual al regreso...
Así que Alcázar, treinta años después regreso, esta vez intentaré disfrutar más que aquella y hasta ahora única visita la pueblo...
La expedición está encabezada por Alfonso (mi entrenador) y señora más Luisica que se batirá el cobre conmigo. Los hermanos Garcia de Puerto Lumbreras, Bárbara y Ramón, Stani y Mariló y mi santa, que esta vez no va a dejarme solo ante las aguas turbulentas de la laguna...
Seguiremos en contacto.

2 comentarios:

Wayi dijo...

Enhorabuena por el IM!!
Me incorporo tarde a leer tus blogs, suerte con este otro!
Josemi
P.D.- Lo he incluido en los links del nuestro, espero que no te moleste. cdsabtriatlon.blogspot.com

Andreseitor dijo...

Mira que enterarme de rebote de este nuevo blog!....