jueves, 12 de julio de 2007

Y por lo bien que lo hemos hecho, un cigarrito para el pecho




La semana ha traído consigo diversas noticias. La primera es que ya no vamos a Alcázar de San Juan. El objetivo era pasar un fin de semana con los amigos y de paso arrastrarnos en un tri. Algunas circunstancias han obligado a parte de la expedición a abandonar la idea, así que ya no hay objeto por el que acudir, lo dejamos para mejor ocasión, de momento será en Agramón el próximo triatlón que disputaremos. Ayer llevé la bici a arreglar, desde que regresamos de Roth estaba en el almacén de bicicletas esperando que la llevara a ajustar, sobre todo el cambio y a darle un repaso general. El lunes comienzo a entrenar. He visto por encima la tarea y es algo suave, sin complicaciones. De cara al verano estoy buscándome carrericas, de esas de las fiestas patronales para correr, sólo a pie, para las ciclistas no tengo nivel y para las travesías aún menos. De momento le tengo puesto un ojo a la de Almoradí, el 22 de julio. Es un poco rollo pues son cinco vueltas a un recorrido rectangular por el centro del pueblo. Ya fui una vez, pero tengo que ocupar el tiempo. Otra que tengo ya apalabrada es el diez mil y pico de Nonduermas, pero será en septiembre. Hoy me inscribiré a la Subida al Santuario de María Magadalena en Novelda. Es una carrera que está muy bien, la descubrí el primer año que empecé a correr y desde entonces no me la pierdo nunca. Es acojonante ver como me superan en la subida y como en el regreso al pueblo voy pasando “almas en pena”. Algún año también he pegado yo una explosión, pero han sido los menos. Por los pueblos cercanos a Murcia y Alicante en esta época hay muchas carreras a pie, me gusta hacerlas, no hay que prepararlas para terminar un poquico delante y hay un ambiente festivo y “globero” muy acorde con mi forma de entender estas cosas. Portman, si se pone a tiro es otra carrera que quiero hacer. Una planificación menor, como es esta tiene la ventaja de que todas las semanas correr y si tienes suerte lo puedes hacer el sábado y el domingo. Comenzaré a revisar las webs habituales, durante este año las he dejado un poco de lado y haré una lista de cuales son las carreras que me apetecen.
Esta semana me la he pasado comiendo y bebiendo cerveza de forma desmesurada, tengo un hambre feroz y unas pocas ganas de contenerme bestiales. En los ratos que no comía, veía la tele y de vez en cuando “ayudo” algo en casa. A pesar de mis “esfuerzos” aún no he conseguido que me nombre “la jefa de personal”, empleado de la semana. Me quedan cuatro días para lograr ese objetivo, el lunes me dedicaré a otras “faenas” y volveré de nuevo a ser ese esposo que vegeta en el hogar….
Stani me llamó el otro día. Me espetó “¡Acho, has leído La Opinión!”, periódico de ámbito regional en el que en otra época realicé mis pinitos periodísticos. “¡No, le contesté, desde que a mi vecino no se lo traen no tengo a quien robárselo del buzón!”. “¡Pues cómpralo, qué salimos!”. Como era a primera hora de la mañana, tuve que cargar todo el día con el dichoso periodiquito para que mis “compis” no me lo levantaran de la mesa… La cuestión es que nuestro gran amigo Xarli, se marcó una “Carta a la Directora”, Paloma se llama la ínclita, en la que loa nuestra “hazaña” deportiva como fue el realizar el ironman de Roth. En ella nos atribuye una serie de virtudes, por supuesto ninguna de ellas es verdad, por arriesgarnos, sabíamos que lo conseguiríamos somos cabezones de cojones, a intentar finalizar esa prueba. El entusiasmo de nuestro gran amigo Xarli es tan desmesurado como grande es su aprecio por nosotros. Por ello le doy las gracias y le ruego que se modere. Esta semana varias personas que leyeron, casualmente nadie lee esas secciones excepto cuando uno tiene interés en que no se lea, en cuyo caso se aplica la Ley de Murphy y lo lee todo el mundo. El caso es quien me conoce y ha leído “el panegírico” ha pensando que por inmerecido el “tal Xarli” es un admirador secreto que lo que realmente quiere es llevarme al catre. Esto es como en los toros, división de opiniones, unos en su padre y otros en su madre. Otros, los que no me conocen, al leer la carta y enumerar en ella tantas y tan buenas costumbres en mi persona, me han pedido directamente en matrimonio. Ambos casos, por extremos, han sido desmentidos personal e individualmente por mí. Mi santa me mira con ojos de difícil catalogación pues, aunque no me lo manifiesta abiertamente, no atina a atisbar a ciencia cierta las intenciones de “nuestro Xarli”. Como intuyo que de momento la carta en cuestión lo ha hecho ha sido despertar unos “pequeños y por supuesto infundados, celos”, la dejo estar y me dejo querer…
Por lo demás no hay más que contar. El único ejercicio, de cualquier clase, que he realizado ha sido limpiar el jardín, fregar el parquet, limpiar el polvo y dejar la piscina como “los chorros del oro”. Deseandico estoy que llegue el lunes y vuelva a mi vida de despegado y crápula atleta. Ahora tengo un nuevo “problemón”, la piscina me la cierran el mes de Agosto, ¿tendré que nadar en la mía agarrado por la cintura por un arnés y una cuerda?. Propondré a mi santa el ir a La Llana, playa en la que nadé este invierno. De paso mi nenica puede broncearse y lucir su expléndido perfomance de verano y yo muscular mi vigoroso y hercúleo body, también llamado “herramienta de trabajo”.
Adjunto la carta para quien quiera pueda “juzgar por el mismo” si es cierto o no lo de que el Xarli está por mis huesitos, o que el entusiasmo está asentado en sólidos cimientos sobre el conocimiento de mi persona. En cualquier caso, abstenerse individuos de ambos sexos pues de momento estoy comprometido con mi santa. El día que me eche de casa podremos comenzar con las negociaciones. Y por supuesto muchas gracias a Xarli por esta carta tan bonita, tan demostrativa de su amistad, como inmerecida.

Hasta la próxima querido diario.

No hay comentarios: