viernes, 6 de julio de 2007

Sigo el plan a rajatabla…

Es conocida por todos mi disciplina prusiana… Cuando me embarco en una tarea no la dejo ni a sol ni a sombra. Esta manera de ser obsesiva, compulsiva, incluso contumaz, pues aunque esté equivocado persisto en el error, me agobia y me pone de los nervios, no puedo evitarlo.
Ayer me fui a la droguería, establecimiento mercantil donde venden, entre otras cosas productos de limpieza, no vayáis a pensar que fui a visitar a mi dromedario particular proveedor de productos para mejorar mi rendimiento… Quizás mi santa encuentre alguna ventaja en que en algún campo en concreto mejore mis resultados… A lo que iba. Que ayer compré un desengrasante ultra fuerte para limpiar los muebles de la cocina. Mi “partenaire” me recriminó el acto, como tantos actos me recrimina, aduciendo si con ello quería dar a entender que en su cocina había grasa. Me expliqué e intenté dar mi punto de vista… He limpiado la casa dos veces, el jardín, la piscina, el almacén de las bicicletas y he ordenado alfabéticamente, según los letreros de las camisetas el cajón de la ropa de deporte, ¿qué más puedo hacer que me saque de esta indolencia?... Nenica, le dije, está como los chorros del oro tu cocina, pero voy a limpiar sobre limpio. Es que necesito una ocupación que me lleve toda una tarde… Me respondió que limpiar la cocina llevaba más de una tarde, no se si mi entusiasmo durará dos tardes, pero como se lo deje a medias, como otras tantas cosas, tendremos marejada tirando a mar gruesa…
Al hilo de la droguería, ayer escuché a Pereiro unas declaraciones en Antena 3 creo recordar, en ella venía a decir que pasaba cientos de controles al año y que nunca había dado positivo, por lo tanto consideraba una ignominia que le hicieran firmar un documento en el que aseguraba no drogarse. A continuación argumentaba su opinión, con un no se qué de un tacto rectal…, en ese momento dejó de interesarme el tema. Lo curioso es que no estaba molesto porque le consideraran un yonki, el nunca afirmó que no se drogaba, sino que explicó que pasaba cientos de controles y nunca había dado positivo… Una sutil diferencia… El otro día soplé en un alcoholímetro de esos de los guripas, no di positivo, pero si había bebido… Y seguro que cualquier otro viernes que me hubieran hecho soplar también habría dado positivo, pero ese día no lo dí, ¿puedo afirmar que no bebo mientras conduzco?. No, lo que afirmo es que no me han pillado, con lo cual salvo mi honor y mi código ético…¡Son finos estos tíos. !
Hoy el periódico me ha traído una noticia. Antonio Peñalver, medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona ha sido nombrado Director General de Deportes “de ésta nuestra comunidad”. Es curioso el poder estudiar, con la perspectiva del paso del tiempo, lo que un acto reflejo o premeditado puede acarrearle a uno en el futuro. Este gran deportista, tuvo el acierto de blandir la bandera de nuestra región en la vuelta triunfal al anillo olímpico del “Lluis Companys” que por más que les pese se llama el estadio olímpico de Barcelona. Fueron los socialistas los que lo becaron, mimaron y cuando sus lesiones lo retiraron lo olvidaron. Con los años los del PP lo rescataron del ostracismo y lo colocaron en el mascarón de proa de sus proyectos deportivos. Estaba repartiendo medallas para una empresa alicantina que organiza eventos deportivos y de repente lo llevaron a la D.G. de Deportes como asesor y de allí al ayuntamiento de Murcia para gestionar tres mil euros para becas y seguir dando medallas en el deporte escolar. Como deportista fue uno de los grandes, como gestor no tiene ningún bagaje, ninguna experiencia y las pocas veces que ha intervenido en algo ha sido para que su jefe, tenga que arreglar personalmente sus entuertos. Ahora, el simple paseo de una bandera alrededor de una pista de atletismo de 400 mts. le ha llevado a lo más alto del cajón de la política deportiva regional, siendo atleta sólo consiguió ser segundo… Un personaje sin trayectoria política ni experiencia como gestor va a llevar las riendas del deporte regional. ¡Qué dios nos asista!. Le daremos un margen de confianza, pero entreveo en la maniobra del gran prestigitador que ha resultado ser nuestro presidente, una manera de poner un tótem, un parapeto al que nadie se atreva a cuestionar o criticar, para que tras ellos, el equipo elegido por el propio Valcarcel haga y deshaga, ya veremos en que queda el tema…
Esta mañana intentaré ir a nadar un poquico. Quemaré la frustración por no haber sido nombrado Director General pegándole manotazos al agua… Seguramente tendré que seguir nadando muchos años pues tal y como están las cosas y por el color de mi militancia, cuando esté en disposición de ser nombrado director general pues las tornas cambien, mis camaradas no se ponen las pilas, tendré noventa años y lo más que podré hacer por el deporte será babear mientras veo fútbol y más fútbol en la tele…
En cuanto a mi actividad triatlética se resumen en mirar en la web de la federación de Castilla La Mancha para ver si me han puesto en el listado de inscritos de Alcázar y volver a mirar para comprobar si han abierto las inscripciones de Agramón, por lo demás no he hecho nada más y es que, como dije al principio, mi disciplina prusiana me impide saltarme ni un solo descanso.
Hasta mañana, querido diario…
P.D.: Como podéis ver en la cabecera de mi blog, yo también entré en la meta de Roth con la bandera de mi región al viento, pero mi “hazaña” no ha tenido la misma repercusión mediática que la de Antoñito, una pena. Espero que rule la foto y llegue a quien corresponda y al menos me nombre asesor del chiquillo… Es que si no me nombran alto cargo no voy a poder volver a ponerme los trajes que me compré para las comuniones de mis chiquillos…

No hay comentarios: